martes, 15 de mayo de 2012

MI DESTINO DE HOY


Si fuera más malvado de lo que creen de mí algunos que me desconocen, no que no me conocen, sino que se empeñan en desfigurar mi yo, odiaría a rabiar a Anna Haussen. ¿Quién es?, diréis. Pues una catalana que desde hace nueve años vive en Mauricio y que está saliendo en "Españoles en el Mundo". Acabo de poner la tele y la presentan diciendo: "Anna quiso buscar el paraíso y después de visitar varios países lo encontró en Mauricio". Oiga, pues me tendría que caer mal... Pero la veo tan feliz y soy más bueno de lo que se dice (que no mejor) y me alegro por ella, que nos enseña la bandera mauriciana, con esclavos refugiados incluídos de la época afrancesada.

Llego ahora de la falla. Hemos empezado hoy a ensayar la obra de teatro que ha escrito Angelita con la sensación de que tiene muy buena pinta y sobre todo la sensación de empezar una nueva odisea... Además este año la familia crece , lo cual se agradece. Me ha traído Nick a casa. Mi piel bulle. Comí con Teresa en la playa y me traje el sol a cuestas de paseo desde la agencia de Maritere.

Por partes, que nos perdemos. Me levanto. Me despierto a las diez y veinte. Olvidé ayer poner el despertador y pagué el cansancio acumulado. Me levanto y me hago dos tostadas y un vaso de zumo frente a las últimas imágenes inéditas que rescata Antena 3 de Encarna Sánchez. Ni después de muerta, pardiez... Acabo pronto y me planteo limpiar la casa porque llevo descolgadas las labores del hogar. Paso antes por facebook. Quince de mayo, felicito a los contactos por facebook y descubro que hoy es el cumpleaños de Alejandro. Le felicito. Hace mil que no hablo con él y abro chat. Quedamos en vernos pronto, quedo en que se encarga él. Hacía mucho que no hablabamos y me ha alegrado obviamente el hacerlo... Arreglo casa mientras planeo irme a la playita con Teresón. Hace un día de aire, lo noto andando hasta San Isidro (patrón del día, casualmente) y comiendo arena y sandwich en la playa. Durante dos horas nos ponemos al día. La verdad que lo pasamos genial, con ganas de repetir. Con Teresa tengo la sensación de que nunca nos pasa la vida. Seguimos tan uno del otro como siempre. Y eso es genial.

Volvemos a la agencia, revisamos Photoshop, algo de facebook y unas risas con café del tiempo. Me vuelvo a casa andando y organizo la nada de tiempo que me queda hasta que me voy al Camerino. Manolo y Yajaira esperan con un vino blanco. Me tomo un agua y hacemos marcha. Hoy empezamos los ensayos de teatro...


Siempre me gustó olfatear las fotos que Almodóvar iba filtrando de sus películas. La que he hecho es un poco almodovariana y resume perfectamente el nuevo proyecto en el que entramos. Nos sentamos y Angelita nos repasa la obra. Tiene una pinta estupenda. Y la obra también. Acabamos, aportamos ideas y nos ponemos a cenar. Ensaladita de la Virada. Mando sms a Tamarit por su cumpleaños: casi se me pasa. Genio y figura, me responde hablando del 15M. Nick me trae a casa después de cenar... La verdad es que el sueño ya me empuja. Tras "Españoles por el Mundo" veo "Destino España". Ahora, si viajara, lo haría por turismo... Lo que son las cosas. El 15 de mayo me ha aportado alegría, desde luego, me recuerdo cantando "Stop in the name of love" con el MP3 por Tres Cruces (las tres que hay clavadas en mi vida...).

Pd: romper silencios, la brisa del mar, volver a ilusionarse (me obligaré a ilusionarme)... El día acaba hoy sin ninguna noche.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...