viernes, 13 de noviembre de 2009

PLANES DE FUTURO



Fue en un pueblo con mar... Una noche. Y no hubo concierto. Puede ser Valencia. Fue en su día La Habana. Y estaban ellos... Alejandro y Nuria, que no han cambiado nada, años después. La vida, que tiene muchas esquinas, tiene algunos paseos largos y duraderos. Y el de nuestra amistad, pese al olvido que marca el tiempo, volvió anoche a ser un camino placentero, exquisito, divertido... Volvimos a ser los de siempre, con un poco más de cansancio. Nos quejamos de cosas que nos pasan y dimos vueltas a nuestras existencias, más profesionales que personales. Pero al apurar la copa, seguimos, básicamente, siendo los de siempre.

Y eso me gustó. Me agradó. Me fue más valioso que cualquier otro tesoro. Porque anoche, en nuestro furtivo reencuentro, a la sombra de Cyrano y de la medianoche, que son cómplices fantásticos, nos vimos, cara a cara, con la risa y la conversación servidas a nuestro alcance.

Tengo mil anécdotas de ayer y siempre. Mil momentos, tan distintos y diferentes. Y todos tan buenos y divertidos que, reencontrarme con Álex y Nuria, volvió a ser el placer que siempre fue y que nunca se olvida. Hablamos de lo que fuimos, nos entregamos a nuestros deseos de futuro y a esos planes que tendremos que ir concretando. Nos entrecortamos las conversaciones tantas veces como hizo falta y nos pusimos al día, con la sensación enorme de no habernos abandonado nunca. Y volvimos a ser los de siempre. Los tres. Como en las noches de Cuba y los viajes en tren, como el viaje furtivo a Toledo y las cenas por Valencia, como las conversaciones de madrugada que siempre tuvimos planeando una nueva fiesta...

Anoche me reencontré con dos viejos y buenos amigos. E hicimos planes de futuro, que iremos haciendo... Porque en el camino de la vida, Alejandro y Nuria siempre estuvieron y vuelven a ser. Y eso, a mí, me llena. Mucho.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...