viernes, 6 de noviembre de 2009

EL DÍA NUEVO



Me encerré con la mejor persona
que se puede encerrar alguien
en un ascensor...

(Gracias por darme tu sonrisa y conseguir la mía.)

Mi jazmín esta semana ha rebrotado. No le he dado agua, pero ha abierto una nueva flor, de tres o cuatro pétalos, que alargó la fragancia de la primavera en el mes de noviembre. Los días han ido colmándome de cansancio y de paciencia. Ayer fue un día negro. Bueno, gris oscuro. De toma de decisiones (importantes) en el plano vital de mi yo, que soy yo mismo. Acabó muy bien, eso sí, vía Foster. Crucé con Gemma la noche en taxi y conversando, siempre interesante y dándome cuenta de ciertas cosas que debería de valorar más a menudo. Cené con David y Carol, Sergio y Laura mientras se cubrió Valencia de un frío ya de invierno absoluto. De repente. Esta mañana, el jazmín de mi casa había perdido su flor... Me he levantado cansado pero sabiendo que tenía que saltar a la calle una vez más. Y he saltado. He pasado por el banco (mañana boda de Pere) y he escuchado algo de música en el MP3: Elephant's Love Medley... Me he topado con Sergi por la calle y con Miguel, mi quiosquero. ¡Tengo el quiosquero más majo del barrio!
Hay gente que, aunque nos cueste, sonreímos a las ocho de la mañana. Quizá porque queremos que la vida de los demás sea mucho más feliz. Hay otros que se levantan dispuestos a conseguir que nadie sonría...
Tomé café ayer con Hugo y fue el que me escuchó a mí. Gracias, una vez más... Reuniones por doquier, varias, desde luego. Y de todo tipo. Y me quedé en el ascensor encerrado con María Luisa... Pequeña, ¿Cómo fue ese momento? El cansancio me venía de la noche anterior... Tuve programa en la tele (un puntazo, una vez más, incluyendo la tortilla de patatas) y una noche cyrana con dos amigas que me cruzaron la noche, de la manita... Hasta las cuatro. Ayer, Glo me despertó vía móvil. El día nuevo había comenzado...


*******



Busco un día nuevo con sonrisas mañaneras. Busco un día nuevo con sol de otoño, que calienta lo poco que el tiempo refresca. Busco una compañía de sonrisas y abrazos que te coja la mano cuando atardece. Y el afecto de mi gente, que os llevo en el alma guardaditos, lo busco entre las miradas más cercanas. Busco un día nuevo con nuevas voces y nuevos guiños robados entre las estaciones de metro. Busco una canción nueva que escuchar cada día y que sea la banda sonora de mi vida, que tenga timbales y maracas y sea un Caribe lejano de aguas verdes aguamarina. Busco un día nuevo con olor a sueños. Busco un paseo en paz bajo un camino infinito y frondoso, de ramas fuertes y hojas brillantes y verdes. Y que sea una paz tranquila y quieta, alargada y compartida. Busco un día nuevo, donde las fotos de mi pasado sean las sonrisas de mi futuro más absoluto.

Busco un día nuevo que pueda acabar con cada uno de vosotros. Busco un día de aire puro y el sol repartiendo suerte en mis mejillas. Busco un corazón gemelo cada día a cada minuto. Busco la complicidad de mis amigos y la amistad de los cómplices que campan por mi vida. Y busco un momento que dedicarme a mí, y a ti. A todos. Busco un día nuevo en el que colguemos del teléfono nuestras esperanzas y dejemos en el final de los caminos del olvido las desesperanzas que pasean a nuestra vera. Busco un nuevo día de felicidad completa para regalároslo y deciros que aquí tenéis mi presente y vuestro futuro... Busco un nuevo día de nubes blancas pomposas y azules cielos donde poder volar con cada uno de vosotros... Busco un nuevo día que está a punto de llegar. Y lo siento mío. Y lo hago vuestro. Nuestro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que todo lo que busques lo vayas encontrando poco a poco...

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...