sábado, 13 de junio de 2009

UN CANTAZO DE NOCHE

Pues me olvidé de mis cosas, por un rato. Lo cual siempre se agradece. A eso de la medianoche me planté en casa de Angelita, con los Pons y Alberto, Mara y Bernardo y don Manuel. Quedamos con la intención de estrenar los singstar que le regalaron a la amiga por su cumpleaños. Y no los estrenamos: los abrimos, los cantamos y los recantamos...



Nos pusimos con demasiadas canciones. Todos los géneros, todos los palos que dicen los cantantes. Y algunos duelos (duetos) en la cumbre. Repasamos a la Jurado, repetimos a la San Basilio, nos lanzamos con Rosendo y perpetuamos a Sabina. Lo intentamos con ABBA y lo conseguimos con la Pantoja... Y todo el rato, copas y risas. Los vecinos no llamaron a la puerta ni a la policía. Y motivos no les faltaron, porque la madrugada se nos rompió hasta las cinco de la mañana en un conciertazo de horas en el que no paramos de reírnos y de tirar cosas...



La corteza del limón se fue oscureciendo, el hielo se deshizo varias veces. Agotamos el ron de caña y la cocacola. Y seguimos toda la noche (¡qué cantazo!) dándole al cante y a la copla, al carro del Escobar y a los Priatas, a Britney Spears (Manolito, qué callado te lo tenías...). Nos repartimos los besos del Canto del Loco y seguimos...



Lo dicho. Que no paramos nada, y a mí me vino genial para parar de otras cosas. Vergüenza ajena por la calle Cádiz entrada la mañana... Llegue a casa y empezaba a clarear. Cerré la puerta de la habitación, yo que siempre duermo con las puertas abiertas. Bajé la persiana. Y me lancé a dormir, para despertar hoy con mis cosas... Aún no he cantado en lo que llevo de día. Afonía pura y dura. Y un sábado por delante...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...