martes, 9 de junio de 2009

BRASIL AL FONDO



El domingo, en el colegio electoral, Lázaro me mandó un sms desde Brasil. Está allí desde el día de la catástrofe del Air France. Me alegró mucho, en mitad del domingo, notar el sonido de mi móvil y leer aquél bonito mensaje. Me alegró disfrutar de Brasil con él en la distancia aunque fuera por unos segundos. Y saber que está bien, que todo le va bien. Que descansa con sus lógicas preocupaciones en aquellas tierras...

Fue inevitable pensar en nuestro viaje a la India. En como estos días hace un año prepárabamos la aventura más grande que hayamos tenido. Como nos emocionaba la idea de volar a Leh, de pasar por el Taj (a mí, a ti siempre te sobraba la revisita), de soñar con las noches de calor en los mercados de Jaipur...

Y de repente, en mitad de todo, de mis días de sombra, tu mensaje: "Chaumen! ¿Cómo estás? ¿Cómo te va tío?"... Al día siguiente me llegó tu foto, con tu caipirinha, con tu sonrisa, tu felicidad... Y fui feliz contigo, en la distancia. Como el bolero. Te eché de menos, me alegré de saber que estás a mi lado, de que eres mi amigo, de que podía haber estado contigo allí y aunque no lo estoy, la foto, tu alegría en aquella playa, tus comentarios de la isla, me recordaron cómo el año pasado desde España la gente nos seguía por los caminos de la seda.

Y yo, ahora, desde la lejanía, me he sentido en esa playa de Brasil, brindando con nuestras caipirinhas, luciendo calor a raudales y descubriendo cada grano de arena. Me encanta saber que estáis bien, que descansáis, que sois felices,... Eso siempre se agradece. Como yo agradezco vuestra amistad y el que me hayáis hecho feliz con un sms y una foto. Es mucho en estos días de calor.

Disfrutad. Que se os haga largo el día... Me recuerdo ahora sentado en Jaipur, en aquel lugar infame, frente al ordenador, escribiendo las hojas perdidas de hace un año... Por un momento, creo estar escribiendo desde Fernando de Noronha, y este calor, más tropical, también me gusta. Descubre cada rincón porque luego tendrás que mostrármelos... Seguiremos viajando juntos por la vida, con Brasil al fondo. Gracias por todo.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...