jueves, 11 de junio de 2009

BROTES



Mi hierbabuena se ha secado. Hace demasiado sol y yo pongo poca agua. El calor lo mata todo, y sin darme cuenta, me he clavado en Junio. Hoy Lázaro me enviaba calor desde Brasil. En el despacho, la tarde se ha cubierto de más calor. Así que, en los cinco minutos que pasé por casa, antes de volver a la tele, he cubierto la tierra seca con un poco de vida. El jazmín sobrevive a todo: no da flores, no da olor, pero sobrevive... Echando agua brotará de nuevo la hierbabuena. Ese es mi plan para las próximas horas. Dar vida.

Y para mí, una receta similar. He notado como después del ahogo sofocante de mayo, junio me invita a regar los brotes. Y en ello estoy. Haciendo crecer mi alegría con golpes de agua. Y sale de nuevo el verde, y crecen los tallos y se abren las hojas. Brotes. Brotes de vida que surgen con fuerza y con ganas de alcanzar el cielo. He vuelto a coger aire. Respiro ya mejor. Y el calor me acompaña en la misma medida que a todos. De vez en cuando sofoco con una ducha el calor de verano que nos alcanza. Sin darme cuenta me he plantado en junio. Mis raíces se han quedado enganchadas, las noto ahora más duras y firmes. Pero hay que ir regando cada día para que los tallos no decaigan y las hojas sean más vigorosas...

Siento los brotes de hierbabuena disparar su olor en la madrugada. Siento la necesidad de apostar por ellos, de hacerlos vigorosos y fortalecer su crecimiento, como el mío. Aunque el calor siempre sea una amenaza, agua y más agua. Haciendo brotar la vida...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...