miércoles, 24 de junio de 2009

A LA LLUM DE LES FOGUERES...

S'abaniquen les palmeres... Casi llevo una semana sin pasarme por el blog y es que no he parado nada... ¡Pero nada de nada! Tras la boda de Manolo y Marta (¡Festival!), me fui a Alicante con Toñi a pasar las hogueras de San Juan y a seguir festejando, como corresponde...

Nada más llegar, después del camino musical con muchas horas de sueño, acudimos a la Hoguera de las Monjas de la Santa Faz, que está hermanada con nuestra falla, y con los que comimos en una comida de auténtica hermandad... Veranito, calor a tope y gazpacho manchego con muchas risas. Estuvimos de repaso de las horas que llevábamos sin vernos, que tampoco eran muchas, pero aprovechamos para reírnos y rajar... ¡Lo que mejor se nos da!

Estuvimos con Anita, Laura, David, Sergio y Carol, que volvían esa misma tarde. Después de comer, heladito, paseo y café en La Rambla. Luego, regreso a la hoguera y al hotel, impresionante, con balcón de alcalde a la plaza... Más risas en la despedida.

Nos dimos un periplo por algunas de las hogueras de especial, un paseíto a la sombra de los calores alicantinos y cena posterior con Virginia, Anita, Consue y Amparo. Después, parranda. En Hernán Cortés donde me encontré con muchos amigos de Na Jordana y Javi Fernández, entre otros.

La hoguera era una pasada: un caballo de vareta obra de Manolo García con bajos de Algarra. Al lado, nuestra verbena favorita, como todos los años. Calor y hielo. Música y risas. Mosquitos, que no llegaron a picarme. Es un verano atípico: me pongo moreno, no me pican los mosquitos,... ¡Todo cambia, jejejé!

Estuvimos hasta las cinco de la mañana marcándonos unas risas. Acompañamos a Anita por las ramblas hasta que nos encontramos a Carletes. Charramos un rato y a dormir, que es lo suyo. Aunque no dormimos mucho.

A las ocho de la mañana me despierta el reloj del Ayuntamiento y vuelvo a dormir. Nos levantamos y nos vamos a desayunar, luego a la mascletà de Los Luceros y a comer, con Álex, Ángela, Dani y otros dos amigos suyos. Mucha calor, casi de "ponentà", en mitad de la calle. Arroz a banda y mucha agua. Mucha. Paseo de tarde tras instalarse en el hotel Álex y compañía que se vienen a ser vecinos nuestros, siesta y helado de mil sabores. Nos vamos a la Ofrenda...

Y me reencuentro con Lázaro tras su regreso de Brasil. Hablamos poco pero nos contamos muchas cosas. No para nada tampoco, así que aprovechamos los descansos para ponernos al día. Nos reímos muchísimo en la ofrenda, pero mucho mucho. Hasta que pasan Marta y la Corte, las vemos y nos vamos a cenar al Rincón huertano. Lázaro se une en los cafés y luego nos vamos a Hernán Cortes una noche más...

Lucía Andrés, Juanillo y Amparo del 48 se unen para darnos más fiesta. Nos vamos al cajero a seguir sacando dinero y regresamos para combinar las olores y las ganas de fiesta. Llegan Marta y el resto de la Corte: todos de fiesta. ¡Y a una! Nos vamos a la universitaria cuando cierran la verbena y como está cerrada nos vamos para el puerto. Mucha risa con Consue y con Albita. A las seis nos vamos para casa, que ya va siendo hora... La verdad es que, como esperariáis de mí, no paramos absolutamente nada...

A la mañana siguiente (pasado un rato), llegada de la corte a la plaza y saludo desde el balcón. Seguimos con la risa. Almorzamos en la terraza del Ayuntamiento y vamos recogiendo. Toca regresar... Aunque, como en aquella película, siempre nos quedará Alicante... ¡Un festival en toda regla! A la llum de les fogueres, s'abaniquen les palmeres... Habrá que repetir, ¿no?