martes, 31 de marzo de 2009

SOL DE LLUVIA



Mi jefe me ha dicho esta mañana: "Jaime, al final siempre sale el sol". Y no sé si era una metáfora o simplemente una realidad, pero al salir a la calle (cada vez adoro más la calle) el sol estaba sobre el cielo, por detrás de un manto gris ceniza del que caían, levemente, pequeñas gotas de agua. Nada que ver con la pasada madrugada...

Y he vuelto a mi peregrinaje por la senda del optimismo, pensando que es verdad, que al final siempre luce el sol y nace para darnos un poco de calor entre los fríos del alma.

Las fachadas lucen cataratas de humedad. Las calles son más alquitrán que nunca. Los árboles irradian en verde y la tierra es del color marrón donde se cultiva el futuro. Sigo por mi camino de sonrisas y bondades, por la vía positiva que nos hace renacer. El sol, desde arriba, cautivo por la primavera, empieza a hacerse huecos en nuestras vidas. Y yo, a ras de suelo, paseo, camino, dándole vueltas a mi cabeza sobre todo lo que pasa a mi alrededor y sonrío. La ciudad se deja apresar por el sol de lluvia...

lunes, 30 de marzo de 2009

MI LUNES DE LLUVIA



A las siete, o poco antes me despierto. Miro la hora. ¿Por qué está el punto rojo del despertador conectado? "¡Hay que estar muy imbécil para ponerse el despertador un domingo!", me digo... Al rato pienso que igual no es domingo, que si tal vez está conectado mi reloj de la mañana, es porque hoy es lunes. Lo pienso un rato. Recuerdo que regresé hace unas horas de las lluviosas fallas de Turís, tras una entretenida cena en la que no paramos ni de hablar ni de digerir grasas. Es lunes. Me duermo. Suena el despertador y me levanto: es lunes. No llueve. No como la pasada noche. Y empieza mi lunes de lluvia.

Al rato, poco, me llama Gloria. Pasamos la mañana haciendo limpieza y comentando. No para de sonar el teléfono. El cielo ha empezado a caerse en forma de gotas. Paseo con el paraguas por la azotea con una divertida llamada que me devuelve a un pasado lejano. Muy lejano. Y el cielo no para de llover.

Como con Lasa, viendo fotos recientes y pasadas. Hablando de futuro y proyectos. Un plato de pasta con paté de olivas. Agua. Un taxi y trabajo. Paso por una comisión de hacienda tranquila y rápida. Bajo la lluvia sigo con otra reunión. Y a la hora de cenar, veo la tele con un vaso caliente de leche y colacao. Mi recuperado colacao, a base de blog.

Escribo. Contesto. Reviso. Miro. Preparo... El lunes se ha acabado. Mi lunes de lluvia.

domingo, 29 de marzo de 2009

SOMOS HUMO


Somos humo de cigarro, de fuego. Volátiles. Condenados a desaparecer.
Somos placer de un momento. Un placer.
Somos materia que se deshace y mientras nos deshacemos, crecemos y subimos,
libres...
Somos humo. Sólo humo, blanco en mitad de la noche. Somos humo, de leves sonidos, sin eco. Condenados a volar hacia el cielo con la libertad de un pájaro, a vernos desde arriba...
Somos humo y algo más. Somos la garantía de todo lo que se enciende, condenados a apagarnos y a ser apagados. Somos mucho más.
Somos humo. Placer de un rato. Somos y seguiremos siendo.
Somos humo...

sábado, 28 de marzo de 2009

LOS ABRAZOS ROTOS



Recién llego a casa. Después de tomar algo, al salir del cine. Y me pongo en internet a rastrear páginas, vídeos, artículos,... Necesito beber de ese jugo que acabo de ver en la pantalla grande. Salgo con la emoción recién sentida. No soy objetivo, no puedo serlo: me apasiona el cine de Almodóvar. Pero hoy, sabiendo muy poco, casi nada, cero, de lo que iba a ver, acudía escéptico porque no eran buenas las referencias. Se han caído.

Recuerdo haber dicho tres veces, por lo menos, "¡qué bueno!" a lo largo de Los Abrazos Rotos. Imágenes que me sorprenden. Escenas de las que no se olvidan: las escaleras de Penélope, su confesión doblando el vídeo, el monólogo de Blanca Portillo - grande - y la escena del gin tonic... Han sido dos horas de cine bueno, del que me gusta. Dos horas de película que no se ve, se siente... Una historia de abrazos rotos, de personajes más rotos aún, de vida sentida y mordisco real en el alma.

Necesito digerir un poco la sensación con la que he salido del cine: ahora me parece muy grande. Pero hay que volver a verla, para confirmar que me ha gustado. Tanto que necesitaba desbordarme en el blog y deciros que, una vez más, el manchego me ha ganado.

Estética. Historia. Personajes. Actorazos. El mejor recuerdo que tengo de Penélope. Ganar la apuesta por Blanca Portillo. Querer aplaudirle a Lluís Homar. Reconocer a Ochandiano, a Novas... La maestría de José Luis Gómez. La alegría de los cameos... Almodóvar en estado puro. Más puro que nunca.

Pd: El sketch final, Carmen Machi y Penélope: dos mujeres al borde de un ataque de nervios. Los abrazos rotos: no os la perdáis.

viernes, 27 de marzo de 2009

ME HE LEVANTADO HABANERO



Me he levantado habanero. Me he levantado con ganas de calor y adoquín, de arcadas de la Catedral, de escalinata de Capitolio y carreras de cadillacs. Me he levantado recordando las arenas de Varadero y sus aguas mar. Y he sentido un cosquilleo por la espalda, falto de sueño, cuando me han invitado a escuchar a la Orquesta Aragón en el hall del Nacional, que cae al mar metros más allá del Capri, del Club, del Salón Rojo y la gasolinera.

Me he levantado con ganas de sentarme, cayendo la tarde, sobre el raído cemento del Malecón y levantarme a bailar en el paseo las Lágrimas Negras, lento y amarrado a las mentiras que me dejaron atado a la isla...

Me he levantado recordando las esquinas que no tiene la Bodeguita del Medio, taberna de nombre de tango, donde se sirve el ron que lo quema todo y baña la hierbabuena que Marisa, una cubana culona, recogió hace poco tiempo... Contigo me voy mi santa aunque me cueste morir...

Hoy me he levantado recordando La Habana, la pitonisa vieja y roída sentada en la calle que echaba las cartas mientras se le consume la vida en el humo del puro. Hoy he recordado las manos de las mujeres que ahogan los habanos. Hoy me he levantado con ganas de bodeguero y chachachá... Me he levantado recordando aquellos tiempos de Cuba, aquél sol sofocante, aquellas batidas de coco blanco nadando sobre el agua de la piscina.

Hoy me he levantado viviendo Cuba, recordando entre humos y suspiros. Hoy me he levantado habanero...




jueves, 26 de marzo de 2009

EL TIC TAC DE MI PEQUEÑO RELOJ NEGRO QUE VIVIÓ EN SILENCIO HASTA EL DÍA EN QUE LO RECORDÉ Y LE DÍ CUERDA



Tic-tac! Sonrisas y suspiros. Miedos. Esperas. Tic-tac... ¡Cómo es el tiempo que nos va huyendo!


Recuerdo a Pepe Sancho en Libertarias: continuamente le daba cuerda a su reloj para seguir vivo, hasta que dejara de latir al tiempo su corazón y el despertador de guerra. Esta mañana me he reencontrado con mi reloj de cuerda: cogiendo polvo y silenciado sobre el estante, no sé desde cuando. Le he dado cuerda... Tic, tac, tic, tac,... El sonido mudo vuelve a tintinear en la habitación, marcando a cada momento las horas que se van yendo. No sé desde cuando tenía apagada la cuerda de aquel reloj, de este reloj. A veces el silencio es bueno, otras, cuando viene marcado por el olvido, simplemente no es silencio. No es. Y ya está. Este reloj ha estado junto a mí en los últimos años, y desde hace mucho, ni recordaba tenerlo... Lamentable. Mi pequeño reloj negro, siempre a mi lado, y yo pendiente de mis cosas, como si hubiera algo más importante que ese tiempo que él me va regalando...


A veces, los silencios nos empujan a olvidar. En otros momentos, son recuerdo vivo. La mayoría de las veces somos incapaces de dar cuerda a nuestros relojes, a nuestro tiempo, a nuestras vidas,... Yo hoy, al levantarme, me percaté que tengo un reloj de los antiguos, de los de tic-tac, de los de cuerda,... Hoy le he dado cuerda a mi tiempo, he roto su silencio y ahora vivo marcado por su tic-tac, que es como un latido mío. Y me gusta...


¡Tic-tac! Se cae la noche. ¡Tic-tac! La felicidad se apoya sobre mi almohada...

miércoles, 25 de marzo de 2009

CANCIÓN DEL DÍA

Hay días que son de una canción y canciones que son de un día... Hoy me he levantado y antes de irme a trabajar la he escuchado unas veinte veces, mientras me duchaba... Sonaba mejor que nunca... ¿Quieres bailarla conmigo?

martes, 24 de marzo de 2009

10.000 GRACIAS (II PARTE)



José, María y mi pequeño Álvaro
Ante todo, te deseamos que tengas unas 10.000 visitas felices. Sabes que a nosotros no se nos da nada bien esto de escribir, pero….. ¿por qué no? La ocasión bien merece la pena y… Además creemos que cuando te sale algo del corazón, lo puedes escribir un poco más fácil. Bueno, vamos a dejarnos de tonterías y vamos a lo que vamos (válgame la redundancia). Tú nos haces viajar y… Nosotros viajamos contigo. Tus viajes son nuestros viajes, tus sentimientos los nuestros, tus alegrías nos alegran y…….. Tus penas nos entristecen. Por lo cual, te agradecemos este pequeño y a la vez tan gran rincón que nos hace ver algo que realmente conocemos, si, a ti… En este mundo de ordenadores (y ya sabes cómo es José para estas cosas) encontrar algo tan conocido, nos agrada y nos ilusiona. Así que te mandamos abrazos y besos (no sólo por esto, también por todos los momentos vividos en el trinquete…jejejejeje).

lunes, 23 de marzo de 2009

DE PARRANDA



He podido dedicar, además de la devoción y del trabajo, muchas horas a la fiesta estos días, que es de lo que se trata... Y la verdad es que ha dado tiempo a mucho y a más... Una de las noches que quiero destacar ahora, fue cuando Aure, Amparo, Machu y los Ricardos se dejaron caer por el barrio para celebrar las fallas... Yo estaba realmente cansado, tanto que me planteé irme a casa, hasta que dijeron que venían... ¡Y vamos que si vinieron! Nunca me arrepentiré de haberles dicho que no llegaba a la Betty, la verdad, porque ya hubiera sido el exceso excesivo. El sobrante. Pero el rato que nos echamos en la Pato Daniel, bien mereció la pena. Hacía mucho que no nos veíamos, mucho más de fiesta. Pero nos volvimos a demostrar que estamos en forma y que si nos tocan las palmas, nos ponemos a bailar vía rápida. Me gustó mucho estar con ellos, porque fue un poco como hacer unas vacaciones dentro de la locura fallera. ¡Qué mira que es loca!

La siguiente quedada nos la hemos organizado ya para Semana Santa, espero que nos vaya tan bien como esta última, que fue una gozada... Con nuestros cubatitas en el Wan Sin Thong. Tocándonos las palmas, que es lo que mejor nos sale...

domingo, 22 de marzo de 2009

COMO EN CASA



Hay días que tengo que huir. ¿Nunca os pasa? ¿No hay momentos en los que necesitas volar, replantearte lo que haces, sobre todo cómo lo haces, dejar de soportar las losas de la vida y ser feliz? Yo, optimista vocacional, feliz de profesión, sí. Hay momentos en los que la casa se me cayó encima y, a veces, demasiado encima. Pero hoy es un día de sol. De cansancios acumulados. Y de repente me encuentro cómodo y resuelto disfrutando de las pequeñas cosas, de los detalles más sencillos, donde siempre he apreciado los más grandes valores... Me gusta estar sentado y recibir tus mensajes, o hablar contigo por el messenger, mientras la tele me trae las noticias del mundo exterior. Estoy muy feliz, sentado en mi silla, escribiendo, sabiendo que las pequeñas cosas de las que disfruto en casa son mucho más agradables de lo que cuentan en la tele...




Me he despertado con el descanso agarrado a los sueños, con los recuerdos de las risas de anoche y de antes de anoche... Con ganas de cine y coca-cola. De papas Maribel. De sol y silencio. Mi mañana está siendo perfecta. Compro la prensa y la leo, aún me guardo el Fotogramas y las pipas para esta tarde. Igual me dejo caer por Almodóvar, para ver su nueva peli. Sus abrazos rotos. Sigue entrando a destajo la luz por la ventana. El sol, radiante, primaveral, lo inunda todo y a mí con él... ¿No hay días en los que renunciariáis a todo por lo más sencillo? Yo lo hago siempre, cada día. Ya sabéis que me gustan las cosas pequeñas, los detalles mínimos... Estoy feliz. Espero que vosotros también. Contagiaros un poco de mi sol, entrad en mi casa, sentaros conmigo y sentiros bien. Es lo que deseo, que os unáis a las pequeñas felicidades que regala el optimismo... ¡Sed felices!



Me encuentro bien, con esas pequeñas cosas. Rebuscando entre el polvo de casa todas aquellas cosas que me ayudan a ser mejor. Y ahí aparecéis vosotros, que me invitáis a cada momento a seguir siendo lo que soy... He entrado en el blog, me he releído, que es como leeros a vosotros en voz alta... Calma. Tranquilidad. Silencio... La coca-cola se ha deshecho en mi vaso alto de cristal. La tele habla de grupos contemporáneos británicos y espero a que el caldo se descongele para hacer un poco de arroz... Hoy es un día tranquilo y de felicidad, de los de trino de pájarillos en la ventana de casa, de las pequeñas brisas que se llevan las legañas, de los de calma absoluta... Hoy es un día de felicidad que vivo en casa. Con vosotros contándome cómo os va... Hago café y seguimos hablando.

sábado, 21 de marzo de 2009

NO HE ESCARMENTADO


Vengo con la resaca festiva acuestas. Vengo con el cansancio de las noches sin dormir, ni los días. Vengo con la alegría enganchada a la cara y dibujada sobre mi cansado rostro en forma de juvenil sonrisa. Me he sentido más feliz que nunca y joven, y alegre y despierto... Me he sentido tan bien yo de nuevo, que no sé si habrá caminos de vuelta, ni atajos que me convenzan...


Y en gran parte, un porcentaje altísimo, la culpa ha sido de un grupo de gente que entró a formar parte en mi vida hace muy poco tiempo y que son inevitables. Cada vez que me acuerdo de algo, es de ellos, y de lo que hemos vivido juntos.



Gracias a Noscarmientas por hacerme un hueco en vuestro espacio, por acogerme en vuestra familia y hacerme sentir uno más. Y gracias por mostrarme las bondades de la gente buena...



Estoy radiante de felicidad. Y eso es gracias a un grupo de personas que me han aportado, de una manera especial, los ingredientes que me hacen sentir así. Por eso, por ayudarme a soportar el cansancio, empujarme hacia arriba, abrazarme cuando más uno lo necesita... Gracias.
Y gracias de una manera muy especial a un grupo de personas, que son mi gente. De ellos os hablo otro día. Otro momento... Tiempo tendremos, porque creo que no nos vamos a separar...

viernes, 20 de marzo de 2009

LO QUE EL FUEGO SE LLEVÓ

Gracias, lo primero, de la manera más excesiva y expresiva que pueda, a todas las personas que han vivido y me han hecho vivir las mejores fallas de mi vida. No he escrito nada, como sospechabáis que pasaría en estos cuatro días, porque literalmente: "No he tenido tiempo". No he parado, he descansado poco, he reído muchísimo, me he divertido más... Gracias, de verdad, porque los que me lo habéis hecho pasar así, me habéis regalado un maremágnum de sensaciones difícil de olvidar...



En la noche de la plantà comenzó la fiesta. Aquí, con Carlitos, viendo los toros desde la barrera. Lo pasamos de maravilla, nos reímos con el programazo de Borja y Juanillo, y empezamos a destilar las noches de la gran semana fallera. Carlos es un mago de la amistad y un comodín como compañero. No he podido pasar con él tanto tiempo como me hubiera gustado, pero los pocos ratos, han valido de mucho. La noche de la plantà acabamos en Vivons y yo aún me acerqué a Sueca, por aquello de visitar a los amigos.



Manolo comparte con Carlos su pasión por las cartas, sin ser ludópata. Estuve con él y con Aroa, con Mayra y Vanessa viéndoles trabajar, césped y más césped, corriendo contra las ocho de la mañana cuando todo tenía que estar preparado para el jurado. Son unos amigos de categoría especial, y no lo digo por su falla, claro está. Les dejé bajo la noche y con un taxi me regresé a casa. No voy a repasar los horarios, por no debilitarme. Deciros que he dormido muy poco, más poco que nunca...



Por la mañana nos entrevistaron en Radio 9 como mejores actores del año por la "Sorpresentació". Como véis la historia de las monjas sigue coleando, y de que manera. Nos reímos mucho y conseguimos arrancar unos cuantos aplausos entre el público presente en la calle Xátiva que no acababan de comprender que hacía allí el Retor Femenina...



Esa noche, tras pasar el día en el balcón y la falla, cenamos en Menorca - Luis Bolinches, con Leo, Braulio, Nines y servidor. Lo pasamos genial: son la falla más nueva y joven de Valencia. Y casi nos tiran con agua caliente porque estábamos tan a gusto que costaba dejarles. Creo que volveremos. Lo sé. De allí nos fuimos a Noscarmientas (sí, Kone, la mía...) donde la cena de falleros de honor les había traído un mago (Toni) hasta la comisión. Nosotros nos fuimos a Cuba (Literato Azorín, una falla, no la isla...) porque teníamos - como cada año - sesión de orquestita con la Pato Daniel. Mabel, Pepe, Aroa, Mayra, los de la falla... Aquello fue un festival en toda regla. ¡Genial! Volví al día siguiente con Amparo, Aurelia, los ricardos y Machu y Selu. Y otra vez, ¡genial!



Pero antes hubo un día cargado de emociones. La primera de ellas fue la recogida de premios.

Además de los monumentos, con la presentación nos llevamos ocho premios que nos entregó en la Plaza del Ayuntamiento la Fallera Mayor, la Corte y que recogimos espectacularmente, como siempre... Siempre había pensado cómo se sentirían al recoger los premios... Y ¡¡¡Ufff!!!! La vuelta por la calle Russafa no la olvidaré en mucho tiempo...




Camino de recoger los premios, Laura me preguntaba qué premio me hacía más ilusión de los que me habían dado: y no sé qué decirle... El de dirección me encanta y más por ser compartido. El de presentación porque es para todo el equipo... Pero el de actor... ¡Joder! El de actor... Miro la placa, el estandarte... ¡Y no me lo creo! Es un año maravilloso... Muy maravilloso.




Tan maravilloso que, cuando por la noche, desfilo con mi sobrina por la calle de la Paz, el mundo parece detenerse. Ernesto de Sostoa ha vestido a Edurne para su primera ofrenda andando. Ella no habla. Está preciosa. Y sobrecogida por lo que tiene alrededor. Por un momento quiere irse a casa. Pero cuando llega a la virgen, su carita lo dice todo. Está radiante, espectacular... Y nos regala momentazos en cuanto acabamos de salir. ¡Qué mayor está mi niña de ojitos negros!



Sigo trabajando a destajo... Convento, Pilar, Na Jordana (me plantan como ninot en la falla)... Es todo tan bonito. De verdad, el programa funciona de maravilla con un equipazo al frente. Yo me siento de nuevo reinyectado, regenerado, ilusionado, motivado, feliz... ¡Radiante creo que diría! Y exhausto, y cansado, y reventado... Pero no importa. Es cuestión de horas llegar al fuego...




El Pilar me seduce y emociona. Hace años que no veía una falla que me gustara tanto. Yo creo que es el primer premio de votación popular: todo el mundo habla de Lafarga y su obra. Es espectacular...



A Prim ya no le puedo calificar de espectacular ya. Es muy grande y su caterva de premios me emociona sobremanera. No le llamé en cuanto se anunciaron porque pensé que estaba de más, que le sobrarían los afectos,... Pero me sentí muy orgulloso de él y de poder ser su amigo. Es un tío limpio y sano: un señor. De los que no hay. Y me entiendo de maravilla con él... Ingenio y gracia sí que es lo que tiene él. Y talento, mucho. Y talante, mucho más... Enhorabuena campeón...



Y enhorabuena a Marta, ¡qué Fallera Mayor! Ha aguantado estoicamente las cienmil batallas que le hemos puesto en el "Tot és Festa". Es mucho más que una joven guapa. Tiene feeling y un liderazgo bien administrado desde una de las miradas más bellas que yo he visto en mi vida. Gracias Marta por ponérmelo tan fácil... No olvidaré este año.



Como mi Fallera Mayor. Mi Laura. La más real de las falleras, llena de gracia... El brillo que se le escapa por la mirada a Laura lo paga todo. Y los momentos que nos ha regalado, no los olvidaré nunca. Ella me ha enganchado a Noscarmientas y espero que nuestra amistad sea más duradera que el fuego que lo arrasa todo. Encendí el castillo de fuegos artificiales de su crema. Era mi manera de darle las gracias por un año en el que he descubierto a mucha gente con la que me gustaría estar mucho tiempo... ¡Grande nuestra pequeña Laura!



Y grande mi pequeño Asusta... ¡Enhorabuena! Cada vez que un amigo mío triunfa, yo gano con él. Y como con Prim, Acosta es otra de las grandes personas que he conocido en el fallerío. Me llevo bien con ellos porque nos miramos a los ojos y a los dos les brilla la mirada. Estaba feliz: se lo merecía. Y el año que viene será más especial que nunca... Mi paso por su falla este año, también fue especial. Gracias a él, a Ana y a Vicente que nos hicieron sentir como en casa y pegarnos fuego en la nit de foc...



No puedo decir nada más. Nada de ellos, de Laura y Sergio, de Carol y David (Bravitas), de Ángeles, Sandra, Borja... Me han regalado un añazo. Estas fallas han sido ellos. Sin dudarlo. ¡Ese Gine, ese Gine! Ha sido toda la falla, casi toda vamos, menos los que decidieron apartarse. Nosotros estamos para todos. Especial gente de un rincón muy especial de Ruzafa y ahora de mi corazón. De verdad. Y abrazos más a Sergio Sánchez (¡artistazo copón!), Manolo, Elías y Marga, Nick,... ¡¡¡Tantos!!! Gracias. Me quedo. No he escarmentado...



El fuego se lo llevó todo ya. Ahora la resaca del día después, que es una resaca del alma. Las fallas de 2009 han sido las más bellas de mi historia. Las más vividas. Las menos descansadas... Pero mereció la pena. Ahora, ahora ya todo es primavera... Y yo adoro aquello que se fue con el fuego.



Estoy renovado. Lo malo ardió. Lo bueno, lo recordaré siempre... Todo aquello que es lo que el fuego se llevó... Vuelvo con vosotros. Un beso. Jaume.

lunes, 16 de marzo de 2009

10.000 GRACIAS

Hemos superado las 10.000 visitas a las Hojas Perdidas que siguen volando por el mundo. Gracias por vuestro apoyo y sobre todo, por vuestra amistad. Profunda amistad, sin la que ni existiría este blog ni yo podría sentiros como os siento... Habéis ido enviando escritos sobre estas Hojas Perdidas. Gracias de antemano por el tiempo que dedicastéis, por superar la barrera y por demostrarme que estáis ahí cada vez que os necesito... Gracias, como siempre. 10.000 gracias...



Mamen, desde Bolivia:

Viviendo lejos e intensamente, a veces es inevitable que me pierda historias y acontecimientos en a vida de personas importantes para mí... Qué paradoja que sean -precisamente- tus hojas perdidas las que en muchos casos, me permitan acariciar momentos y hasta saborear paellas castelloneras con mi gente... Sólo me falta nuestra Pili... ¿para cuándo una entrada para ella...?... ¡se lo merece! Besos desde la altura. PD. Eres un monstruo... ¡yo tengo una vaca blanca con manchas!


Luis Miguel del Baño:

He llegado a notar el sabor de la Sal del Mediterráneo en mis labios leyendo alguna entrada sobre Ibiza. He notado casi una puesta de Sol en mi cara y... Siempre he querido salir en LAS HOJAS PERDIDAS y no lo he conseguido, leñe!!




José Gisbert:

Un placer leerte a cada actualización y sobre todo, el seguir conociendote un poco más a cada palabra que escribes. Un abrazo Sr. López.

Agnés Talaya:

La sensació que tinc cada dia que entre en la teua vida (blog) és molt molt i cada dia més contradictòria. Sí, és una sensació que ha despertat en mi emocions i desitjos que el conformisme o simplement el camí frenètic i sense aturada de la visa havien adormit. Enveja? Curiositat? Una finestra oberta a la vida? Allò que jo sempre haguera volgut fer i mai no he fet? No ho sé el cas és que pense que tota eixa marea d'activitat havia estat feta per a mi, per a la meua joventut però que mai vaig poder fer-ho per ... Ara, en estos moments tan meus i tan personals visc en un desert i al mateix temps en un oceà. De les 24 hores del dia no tinc per a mi ni un segon, set hores treballant i la resta del temps abocada en dos àngels que em tenen encisada: Carles i Aitana. Per això, quan em connecte al teu blog veig que hi ha vida més enllà!!!!! i també veig que jo vaig haver de triar i vaig haver de renunciar a moltes coses per ells i que en estos moments ells són la meua vida, eixa vida que jo els he donat i que ha sigut la cosa més gran que mai he fet i que mai faré. Gràcies per informar-me del més enllà i sobretot per donar-me l'oportunitat de conéixer tot allò que tu visites i que era la meua gran afició. Besets, Agnés.


Ana Pedra:

Hola Jaime,

Ni me habia fijado que ya llevas tantas visitas en el blog....que barbaridad.....y te doy la enhorabuena, a mi, a estas alturas tu blog ya solo me sugiere una cosa.....COMER......ejejejej..... llegan las 10.00 de la mañana, me conecto, me saco el bocata, me lo zampo y a seguir la marcha con una sonrisa.....lo que mas me gusta son las felicitaciones y estoy deseando que te vayas de vacaciones..... jejejeje..... ultimamente es mi mejor manera de viajar.... y de gorra..... jejeejej.....

Un besazo y espero que sigas escribiendo durante mucho tiempo,

Ana




Lázaro de la Peña, Lasa:

TIONEN! NO TE FLIPES QUE 9900 VISITAS SON DE MI MADRE, ASÍ NO TE ME SUBAS A LA PARRA, CHAUM!! Por cierto, el blog esta que te cagas...




Ángeles:

Podría decirte muchas cosas de tus hojas perdidas, podría decir que me encanta tu blog, que me gusta relajarme con él, que disfruto riéndome con él, que me encanta volver a vivir momentos que hemos compartido, que me hace saber en cada momento como estás y como te sientes. Pero para mí ha sido y es mucho más. Nos ha hecho estar unidos cuando más separados estábamos. Gracias a tu blog he podido vivir uno de esos sueños que te acompañan toda la vida, ver el Taj Mahal, verlo y vivirlo a través de tus ojos y en el momento preciso en que lo hice ha sido una de las experiencias más mágicas de mi vida. Como conocerte.



Merche:

Como resumir en dos palabras....
Creo recordar, que esta andadura empezó un 24 de diciembre de 2007, como tu dijiste, como una apuesta personal de diálogo, contigo mismo, y con los demás. Un diario de vida.
Recuerdas esa nochebuena? Yo si... todos alrededor de la mesa, las dos familias, y no tocamos la pandereta, y no cantamos villancicos, y no apagamos los teléfonos... aunque lo pasamos bien, muy bien... quizá no sabíamos, que al siguiente año... todo iba a cambiar. Esta cambiando demasiado en los últimos años...
Un día, nos dijiste que te ibas a India, dos meses!! lo entendí como un cambio de ciclo en tu vida, un envite fue suficiente para que decidieras por un tiempo vivir al limite. fueron dos meses en los que día a día, te seguí, y tuve la sensación de que estaba contigo a cada momento, viviendo experiencias, trasladándome cada noche... y todo lo que trajiste... nueva vida, pura vida, viento, calor, lagrimas, miedo, risas, silencio, sueño, muerte, descanso, penas y alegrías... Gracias por habernos dejado viajar contigo, a tu lado.
Hubo un día en que me sentí realmente cercana a ti, fue el día en que sentiste la angustia mas dolorosa, en que te ahogabas en la oscuridad, y yo, te di una bienvenida...y me acorde de alguien, que sentí en ese momento que estaba mas cerca de ti, que de mi, en las montañas de la India.
Cuando volviste, te llevaste uno de los palos mas fuertes de tu vida, aunque en la lejanía, ya sabias que algo pasaba... ahora ya todo esta bien, y es por ello que tenemos que exprimir cada uno de los momentos que nos trae la vida.
La memoria, ahora me lleva a la ya tradición familiar de festejar el día de todos los santos. En mi casa, nuestra casa, de Rubielos. Mientras el frío atraviesa el fino cristal de la ventana, nos sentamos alrededor de la mesa, a hacer un macabro remember necrológico, un año mas, todos juntos. Todo empezó creo recordar en el año... 1999, el primer todos los santos que no teníamos al extraordinario ser que era mi padre, vuestro padre, y seguimos haciéndolo, cuando podemos, y que sea por muchos años mas, porque ya no podría vivir sin ello, sin vosotros, sin vuestra compañía.
Y llego el día en que alguien te dio tu merecida oportunidad y levantaste el telón....tuviste tu propio programa. Ya sabes que no lo sigo periódicamente, aunque tu padre... se encarga de ponerme 12 programas seguidicos cada vez que voy a valencia, así que... estoy al día.... Felicidades!!!!
Llegamos al fin ya del 2008, en que me dedicaste una pagina en tu blog, y que pagina... el mejor regalo que nunca había recibido, sin palabras, emocionada, al leer y releer las palabras que me había escrito mi hermano... palabras que llevare tatuadas para siempre en el alma.
Y llego Noscarmientas.. risas, aplausos, nervios, premios, ilusión... me gustaría haber estado en una de esas butacas... o aun mejor, contigo, en el escenario, ese espacio que tanto nos gusta desde que de pequeños bajábamos las escaleras del jardín de Sarrión como si fuéramos vedettes del Foulées Vergers... o de nuestro querido 1,2, 3
Que mas puedo decir? Me dejo tantas cosas en el tintero.... que eres un ser maravillosamente ególatra, extraordinariamente generoso, un ser familiar, al que cada día que pasa, acogen mas familias, un ser impulsivo, racional, trabajador, divertido.. un ser... teatral, excesivo...como nuestro Raphael.
He empezando estas líneas para hablar de tu blog, y he acabado hablando de ti, de mi, de nuestra familia, de nuestras vidas, así que... me despido diciéndote que...
Creo en ti... al igual que alguien creyó en ti... antes de que creyeras tu mismo. Estoy orgullosa de tu vida, de ti.Creo sinceramente que lo mejor que ves en cada uno de los otros, no es mas que un reflejo de lo mejor que hay en ti.Me gustaría que la vida te llenara de oportunidades, para poder hacer lo que te parezca con ellas....Gracias por ser como eres.Gracias por hacernos reírGracias por querernosGracias por hacernos pensar
Gracias por compartir tu vida con nosotros.
Gracias por existir.



Aure Casas:

Hola Jai!!
Bueno, decirte que desde que empezaste en el blog he sido una gran admiradora, e incluso se puede decir que "Fan". siempre he intentado sacar cinco minutillos para evadirme un poco y entrar en tu mundo. con este blog, he disfrutado de bodas, viajes, cumpleaños. siempre sabes que palabra define a cada persona. y como bien he escrito varias veces, no se te escapa ni una. jejeje. últimamente estamos celebrando tus premios, bueno y un millón de acontecimientos que has compartido con todos y conmigo... Te pido que no dejes de escribir.
Enhorabuena por esas 10.000 visitas. y dentro de poco seguro que llegarás bueno llegaremos a los 100.000!!!
Un beso fuerte...





Raquel, Kone:

Este año no he dejado de buscar contigo y con todos los blogeros tus hojas perdidas, nuestras hojas. Me siento muy unida a éste blog, cada día busco un hueco en mi trabajo para leerte, para sentirte más cerca, a pesar de la distancia. Porque tengo que decirte que he llorado, me he reído, me has sacado muchas emociones, y augustias, como cuando describiste el chungo que te dio en una habitación de nuestro viaje a la India....madre mía que intensidad!!!
El viaje de la India querida fué muy intenso para mí, yo lo viví en primera persona, me enganchó de tal manera!!! Y te tengo que agradecer, una vez más, que hayas compartido con todos nosotros un trocito de tí, para poder conocerte mucho más. Muchos besitos y ya sabes....juntos las encontraremos!!!


Rakel, tu Nuki forever.



Antonio Bonet:

Hola Jaime, me gustaría comentarte unas cosillas, sabes que no soy fallero hace unos 4 años, al leer tu blog y recordarme esos momentitos que tienes entre amigos implicados una misma cosa me doy mas cuenta de lo que tanto echo de menos, ser un fallero mas. Espero que el año que viene vuelva a formar parte del mundo fallero que no es poco, como unos mas.
Me gustaría agradecer a mí esplendida mujer Nuria, la suerte que tengo de conocer a sus buenos amigos y compartirlos pero no como conocidos si no como amigos.
Jaime pásatelo lo mejor que puedas en estas Fallas, descansa algún ratito aunque sea en la Betty Pop

Un abrazo




Nuria:

Hola Jaime...Ya sabes que logras engancharme a todo lo que haces y con el blog no iba a ser menos.Yo intento seguirte en todos tus proyectos laborales aunque no sea mano a mano como antes, pero te sigo alla donde vayas tanto si haces radio como tele o incluso si escribes una obra de teatro,no me gusta perderme nada...Asi que para mi tu blog es un regalazo que me permite saber de tu dia a dia, de tus viajes y de tus sueños.Me encanta y lo sabes....Cada dia abro mi correo y tu blog y cuando veo que hace dias que no has escrito nada pienso,que le pasa mi Jaime??...aunque enseguida pienso o esta enfermo o de marcha y no falla...jajaja.En fin que sigas asi, que somos fans tuyos y que si vuelves a la Betty me avisas que no he vuelto a ir y tengo mono!!!Un besazo muy fuerte...



Hugo Javier:

Mi comentario es este: deja de fumarte las hojas que ya sabemos todos porque están perdidas guarrete¡¡¡ Y ya que me dejas insultar añado: Puta¡¡¡Todo esto desde el buen rollo y el cariño que te tengo...cabrón¡¡¡Un abrazo y adelante con las hojasPD: Espero que me lo publiques, te estaré vigilando...




Aurora:

Aishh que el número de visitas aumenta y a mi se me acaba el tiempo para poder escribir. Sabes bien que me quiero unir a tu inciativa aunque me haga la remolona, jeje.df Soy una adicta a tu blog, cada día o casi cada día entro para ver que nos cuentas de nuevo, qué es lo que haces o dónde estás, es una manera de estar más cerca de ti y también sé que nos sientes detrás de la red, así que es una manera de reunir a todo tu mundo en un pequeño espacio.
Todos nos volcamos con tu viaje a la India tan especial para ti e hiciste que lo compartiéramos contigo, creo que todos cerramos los ojos, sentimos frío cuando tenías frio o calor, cuando te entraba la nostalgia o cuando estabas feliz, todo lo vimos, creímos y sentimos. Así nos enganchaste a tu blog y con las entradas personalizas que no te has dejado ningún cumpleaños por celebrar, ninguna boda o ninguno de tus acontecimientos sociales.
Me has hecho reír y casi llorar es lo bonito de tu blog, hace sentir. Así solo puedo darte las gracias por esas hojas perdidas, por tus entradas tan emotivas y por las cosas que dices de cada uno de nosotros, Gracias por hacerme participe de tu vida.

He crecido cogida de tu mano y me encantaría seguir haciéndolo.

Aurora


domingo, 15 de marzo de 2009

FALLAS, DON'T STOP

Es el lema de este año: no parar ni un segundo, como una mecha, el tiempo corre contra nosotros y el fuego, en nada, llegará a la ciudad. Ha sido un año intenso, con regreso a la tele incluído. Así que el final de nuestros días debe de tener, por lo menos, la misma intensidad.

El jueves noche, cené en Convento de Jerusalén con una buena caterva de amigos. Vimos el monumentazo de Paquito para la falla y acabamos, como siempre, haciendo grupito en los sofás del casal. Lo pasamos muy bien, como siempre, y a base de risas sin parar ni un sólo segundo, que es de lo que se trataba...



Y entre risas y risas se nos fue haciendo la hora de resopar y nos pasamos, ya tardecito, por las paellas de la Dipu.



Mucha gente conocida y muchas ganas de fiesta. No olvidaré aparcando en Santo Tomás, ni mucho menos, el regreso a casa con Leo y Mabel. Incluyendo pandilla de skins... La verdad es que nos dio mucho juego la madrugada, aunque yo tenía reunión a primerísima hora del viernes con el ayuntamiento.


Así nos va... Mascletá al mediodía, como siempre, y comida en el Salón de Cristal. Después de pasar por las entrevistas del balcón, la verdad es que no sé de dónde sacó las fuerzas. Pero ando administrando descansos para no parar nada sin quejarme tampoco...


La alcaldesa nos invitó a un grupo de periodistas a comer en el Ayuntamiento de Valencia. Lo pasamos de maravilla, que es lo que mejor se nos da: una buena dosis de risas y muchas ganas de fiesta... ¡Qué no nos toquen las palmas que nos conocemos!



Por la noche, después del programa de la tele, cenamos algunos chicos de la falla en Alfafar. Esta es la excusa de una cena de chicas para pirarnos nosotros a nuestro rollo y montarnos una cena de germanor en la que nos descojonamos bastante de muchas cosas... Espectacular Carlitos, como siempre, con su llamada telefónica... Y es que por Utiel, se dicen tantas cosas...


Regresamos a Ruzafa y dimos vuelta por la contorná. En Sueca me encuentro con los amigos de esta falla, que son mucho más que eso. Unos magos de la amistad, sin duda alguna. Había poco sarao por el barrio pese a ser viernes, así que nos tocó irnos al casal y montarnos nuestra primera fiesta alternativa... ¡Y secreta!

Vuelvo al balcón. Mascletá. Entrevistas. Y para empezar mejor el fin de semana, una paellita en la falla del Tío Pep, con muchas risas y una naranja de postre. Y una mistela. Y un ron con cola.

Lo mejor, como siempre, la compañía. Aprovechamos para ponernos al día y hacernos planes de futuro, futuro próximo. Cerramos nuestras agendas y me piro a casa para duchita rápida y volver a la tele. El cansancio me lleva a un ataque de risa, pero salgo muy satisfecho del programa. Está funcionando de maravilla y la gente me lo dice continúamente en cada sitio por el que nos dejamos caer... Siempre lo he dicho: "Tot és festa". Por cierto, que ahora con página web oficial: www.totesfesta.com. ¡No se la pueden perder! Jejejejé...
Nit de plantà: qué especial es Noscarmientas. A todos los momentos buenos que ya me ha dado sigo juntando otros tantos... Aquí plantando la infantil, que Sergio y Rafa hacen como nadie... Hay un espíritu especial entre esta gente, se trasmite y contagia. Me gusta la gente que tiene buen rollo. Nos vamos a la verbena de Clero...



Y allí me encuentro con Majo, Toni y Nuria. Festival con la gente de mi falla, incluyendo a la Aftersun. A las cuatro acaba el sarao. Y nos quedamos en la calle hablando y ríéndonos, mucho rato... Hasta que llega la hora de irse a Peris and Valer... Llego a casa y me acuesto. Son las cinco de la mañana, de muchas mañanas después...


A las diez me he despertado. Increíble, pero no tenía sueño. Es el veneno de las fallas que me recorre por dentro... Las fallas, las mías, don't stop... ¡Y oficialmente comienzan hoy!

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...