Anoche me acosté con un tuiter, resumen de mi día, tras regresar con Manolo en coche de la falla. Tuvimos junta directiva, antes de la general del próximo viernes. Escribí, cuando empezó a sentirse el hielo que hoy tendría que cubrirlo todo: "Por más que se empeñe, la gente que tiene veneno dentro, no puede guardarlo para siempre...". O algo similar. Fue una reflexión antes de irme a dormir, en estos días que me cargo de actividad.
Recibo esta mañana un mensaje que me dice que "le gustó ayer que comiéramos juntos de nuevo". Hacía demasiado que no nos sentábamos, mano a mano, cara a cara, en una silla, juntos en una mesa y compartíamos conversación entre plato y plato. Nos pusimos al día, porque ya nos tocaba, con unos caracoles y unas tellinas, un arroz con pato y un tiramisú con dos cucharas y que no compartí antes del cortado. Y lo dicho, nos vino genial para contarnos mudanzas y esperas, sueños y pesadillas, planes de futuro y cortos plazos... No tuvimos prisa, bajo el cielo nublado que siempre nos acoge entre sus ramas, dos copas de vino blanco y un litro de agua. Muchas palabras. Puesta al día de amistad y la satisfacción de saberse uno que no andará nunca solo mientras mantenga, como toca, las personas que nos quieren y a las que queremos tan próximas. Fue una comida genial, palabra sobre palabra... Indagando por mañana, por lo que nos pueda llegar, por lo que pueda ser... Hoy, recibir tu mensaje, me devolvió la paz y la tranquilidad de ayer, las ganas de batallar, la promesa que tengo que buscar a Steve Jobs en internet y el plan de ir caminando hacia adelante, porque sigues acompañándome...
La mañana se chafa con una tostada en el bar de la plaza, después de recoger la lotería en el partido, pasar por el despacho y contratación. Me regreso a casa con otro décimo más y compro carne y mermelada de cerezas porque mi hermana viene a casa a comer. Llega antes de hora, me pilla sofriendo ajos tiernos y cebolla, la carne sin cortar... preparando el menú de hoy. Lo rematamos con unas mandarinas y un café. La báscula, a partir de mañana, objetivo claro.
Me voy ya. Tengo tele. Suena la Oreja de Van Gogh y whatsappeo con Raquelilla por nochevieja, con Sergio que ayer le visité en el taller por ideas finales para el proyecto de Especial y contratiempo de ver que hoy, ya es miércoles, y la semana sigue pasando... Aunque con un frío extraordinario.
________________
Noviembre encriptado (19)
Se venga la destreza creando inconvenientes y problemas donde no los hay. El polo negativo se dispara creando barreras que nos entretienen, ahora que la calma ocupa los días. Alguien me dijo el lunes que ande sólo, y "es un consejo para toda la vida", por donde me lleve el estómago. Así que, con las entrañas por bandera haced el camino... Sed sensatos. Que te preocupen las cuestiones que te puedan preocupar, el resto que no te distraigan. Y el polo negativo, que se convierta en positivo. Y a quien quiera úlcera, regálale una sonrisa... Así, sólo así, serás capaz de crecer... De caminar. De hacer algo más que seguir. Porque hay gente a la que seguir no nos vale...