viernes, 11 de marzo de 2011

UN BESO AL CIELO


11 de marzo. No ha dejado de llover en todo el día: el cielo llora entre recuerdos... 

Hay fechas que quedan marcadas en nuestra memoria. Yo hoy vengo todo el día acordándome de la mañana de 2004, tal once como hoy, creo tan nublado como hoy... Lo del cielo oscuro no sé si fue real o fue la retina que me quedó de aquel momento. Hay fechas que quedan marcadas en nuestra memoria y en nuestra historia, pero las dos acaban siendo subjetivas y se confeccionan bajo las necesidades y prismas de nuestras voluntades... Yo recuerdo el 11 de marzo como un día nublado. Aquella noticia. Aquellos muertos, de repente. El teléfono. Amigos que ya no lo son hoy. Aquellas hipótesis, aquellas noticias, aquellos momentos,... Aquello. 

Recuerdo (o creo recordar) los llantos de las familias. Y un llanto más duro aún: el que no se ve y te llora por dentro. Se desgarró el corazón y el alma. Se cortó el camino. El cielo gris, recuerdo. Casi doscientos muertos. El teléfono fuera de cobertura. Intentar contactar con las amigas de Madrid y vivir el miedo porque no se descolgaba. Ese fin de semana estuve con Hugo y Cris en el cine. Cenamos en el 100 Montaditos. Me cuesta recordar que anoche cené caldo, pero recuerdo perfectamente aquel fin de semana. En la previa de fallas y yo en Kinepolis. Todo era demasiado extraño...

A veces, cuando pasa la vida, cuando se agotan los años, esa memoria selectiva, esa selección de imágenes voluntaria, se pierde. Se borra. Se difumina. Pero yo creo tener todos los recuerdos de aquel 11 de marzo... Aquel dolor resucita hoy de nuevo. Bajo el cielo gris, lluvioso, el once eme lo recuerdo más triste aún. Y pienso en las familias y en los amigos, a los que no les descolgaron el teléfono aquella mañana, y lo siento por ellos, porque desde entonces arrastran aquel dolor y aquel cielo gris, que para mí es tan sólo un recuerdo.

Un doloroso recuerdo, pero un recuerdo al fin y al cabo.

Un beso al cielo, 
ayer por hoy,
gris y nublado. 
Cielo de muerte,
me quedo en el camino de la suerte.
con el consuelo 
de que voy...
Y vivo con mis recuerdos.

Un beso al cielo,
ayer por hoy.
Y con la memoria voy,
haciendo de mi paso
una memoria de futuro
con cielo raso.
Y vivo con mis esperanzas...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...