martes, 15 de marzo de 2011

LA ILUSIÓN


La ilusión empezó hace mucho. Hace mucho más de lo que algunas personas puedan creer,... De pequeño en la terraza de casa, con Javi, plantábamos nuestras fallas de cajas de cartón forradas con cuatro folios y algún muñeco pintado en temperas. Que por la época mía eran La Pajarita. La ilusión empezó entonces, cuando me escapaba con mi padre, de madrugada, y nos veíamos las fallas de Valencia y me enloquecía la idea de soñar con ser yo aquel Santaeulalia de Jordana, aquel Agulleiro del Pilar, aquel Convento,... Aquellas fallas de mi niñez que me despertaron la ilusión por el cartón-piedra, el ingenio, la gracia,...

Anoche hicimos el tombe de Noscarmientas, la falla que desde hace tres años me ha regalado los mejores momentos y de la que soy, con María Sol, presidente. Ayer plantamos con una expectación inaudita y la visita de la Fallera Mayor y Corte, amigos de la prensa, de la política,... Pero plantamos, sobre todo, con un equipazo que tira de espaldas...

Ayer recordaba la noche de abril que llevé la propuesta del guión a la falla, que enseñé cuatro retazos que había trazado una mañana, al despertar, imaginando la falla que en pocos días quemaremos. Anoche, cuando acabaron los gritos de "arriba, arriba" y estaba plantada miré hacia arriba y vi el cielo. Y entre el cielo y yo, la falla, el sueño, la ilusión... ¡Tanto!

La ilusión empezó hace tiempo. Mucho tiempo... Pero anoche se hizo más grande. Y me dijo Miguel: "Qué orgulloso se te ve". Y yo le dije: "Qué feliz estoy, Miguel, qué feliz estoy...".


No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...