domingo, 6 de marzo de 2011

FALTOS DE LUZ


Luces. Y sombras. El ser humano es así. El día que más brilla a tu alrededor puede ser el más gris. Y el oscuro y ojeroso bajo la tormenta puede ser radiante sin saber por qué. Ayer fue un día de luces: de sombras. Ayer no paré. Nada de nada. Me levanté (acostado a las cinco) y me fui al pleno. Nombramos hijo predilecto de la ciudad a Miquel Navarro y escuchando al genio, sentado en aquella silla, disparar de manera arbitraria las cosas que le rondaban, me sentí orgulloso de formar parte de eso. Mi trabajo es más difícil de lo que la gente cree. No suele ser un trabajo de reconocimientos, mas bien al contrario. Por eso, cuando tienes la fortuna de sentirte profundamente orgulloso de algo y no oyes voces en contra, se ensalza a algo sublime y se convierte en un momento importante. De los que importan.
De allí salimos a la inauguración de la Plaza Mayor y de la escultura Almassil. Estaban Francis Montesinos, Mayren Beneyto, Alicia de Miguel,... Y un sol de justicia: de sombras. Me fui a retrasmitir la mascletà: llegué en metro no sé cómo. Comimos en la tasca Ché: Boro y Elena, Leo, Laura y Sergio, Bausá y servidor. Salimos y taxi: tele. Salimos y taxi: inauguración de casal de l'Eliana. Paseo la ciudad de punta a punta y me ducho. Taxi y a Russafa: encienden las luces de Sueca. Me encuentro con amigos y más amigos. Nos vamos a por bocadillos a la Estrella para cenar en la falla... Se ha hecho de noche. Y es de noche.

Cenamos en la falla. Truc. Cyrano y conversación en el coche: cinco de la mañana. Quiero dormir. Siete horas por delante, ducha y me recoge Leo. Bienvenidos al día de la marmota. Mascletá de Gori en el balcón con mi hermana (espectacular momento), paella en la plaza de la Reina, espectáculo de Angelita para italianos (sin precio), comemos en el Tio Pep (arroz al horno), salimos y me trae Leo a casa. Me quedo aquí toda la tarde. Tengo las piernas frías y pocas ganas de moverme. Pero me voy para la cama ya. Igual leo algo. Igual dejo de escribir: no hay luces hoy...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...