lunes, 24 de enero de 2011

OLA DE INVIERNO


Me valdría una ola: tarde de frío. Ola de frío. Hola de nuevo.

Lunes. Me costó levantarme: me desperté de madrugada, sobre las seis. Y al rato de nuevo. Veinte minutos antes de que sonara la alarma y cuando sonó me hubiera quedado hecho un ovillo entre las sábanas blancas, recordándote... Estoy cantarín últimamente. Hoy toda la tarde: he descubierto a Eric Benét, como quien descubre a Dios. La mañana fue de Fangoria en el despacho mientras termina mil y un quéhacer. Me fui a mitad mañana al tanatorio, ha fallecido el padre de Antonio Sanchis. De una manera extraña, intento pensar las veces que he recorrido esa puerta, los pasillos, aquellas salas,... Regreso al trabajo y ultimo cosas hasta las cuatro de la tarde. Cuando salgo Nuria me divierte con la termomix (adorable). Si no fuera porque no es el mejor momento, ni tengo la mejor cocina, de verdad que me la vendías, Nuri. Jeje... Me paso la tarde escribiendo en el ordenador. Los versos de la falla. Escuchando música. Descubriendo canciones... Pienso ahora que no hace frío y recuerdo que encendí la calefacción. Quiero comprar una lámpara para la mesa de trabajo. Ahora me toca salir de casa. No he preparado nada para la cena y no me apetece nada llevarme fruta. Un bocata de la Virada puede ser otra opción, la misma opción repetida de las últimas semanas... La última, que pasé casi todos los días en la falla. 

Anoche, al salir de Duque, en Canal, cenamos en el japones de la calle Ribera. Me encanta la simpatía de la camarera encargada del local que, por familiaridad ya me pregunta: ¿cómo estás? "Muy bien" le respondo... Y es cierto.

Me quedan cartuchos no sé de qué para disparar no sé hacia adónde. Mañana tengo reunión antes del entierro y programa recargado de actos, creo, para el resto del día... Ahora, en invierno puro, me encuentro a mí mismo delante del ordenador con la duda a cuestas, poniendo una foto del mar de verano a mis pies y pensando en qué se me fue la tarde... En invierno, la oscuridad puede con todo... Menos conmigo, por ahora.

________

Canción del día: hoy descubrí a Eric Benét

1 comentario:

Nuria dijo...

Caerás!lo sé!tu cocina es perfecta!un beso guapo

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...