lunes, 31 de enero de 2011

MIRANDO



















Lunes. Nublado. La noche se alargó llevado por el insomnio y los vecinos que son de madrugada... Me dieron entre las tres y las cuatro de la mañana, que hace que uno se levante siempre con otro temple. Una ducha de agua muy caliente y puesto en marcha. Tengo una predisposición única siempre para enfrentarme a otro nuevo día. Me llama Gloria. Llamo a Gema. Me organizo la mañana y hago que Michael Bubblé suene en el despacho: Save the last dance for me, Come fly with me,... My way con Paul Anka. Toni Bennett... Si miras por la ventana descubres que esto es así, que funciona así, que los días grises, con música, tienen otro color...

Ayer el día fue de grises: pinté un Berlanga para la falla en claroscuro. Me gustó el resultado final y a mis amigos de la falla también. De aquí a nada será pasto del fuego y pienso en la fragilidad de las cosas, en el paso del tiempo,... En toda la metafísica que esconde el mundo de la fiesta fallera...

El viernes estuve de Exaltación en el Palau con Leo y Javi, principalmente. Después, de risas, nos fuimos al Cyrano donde estaban los de la falla y los de la falla Zenete. Risa de noche. Cerramos Cyrano y nos fuimos al Blue Iguana, que cerraba cuando entramos. Nos paseamos Reino de Valencia y Gran Vía. Cogimos el 2: paramos en la Gran Vía. Desayunamos contundentemente un bocadillo en el Trina. Y a dormir.

Me desperté poco después y alargué mi vida en casa hasta que salí por la noche. Cené en el Gardens, en Literato Azorín, con las falleras mayores y presidentes de Russafa. Nos íbamos al vino de honor de Vivons en San Valero: nos hicimos luego un chupito en Cyrano y acabamos cantando en el karaoke de Mi tío el loco hasta las cinco de la mañana... Taxi y a casa.

Ayer, al despertar, estaba desubicado: hasta que recordé que habíamos quedado en la falla. Llegamos, nos pusimos a trabajar y nos dieron las siete y un café con leche. Me recogieron Sergi, Laura y Carol y nos fuimos a casa de "los pequeños" a cenar. Acudió Sandra. Nos echamos unas risas viendo OT con la expulsión de Tchin-tchin (de Afflelou). Llegué a casa en el coche de David, que venía de trabajar. Y me fui a no dormir, hasta que caí... En el sueño total.

Hoy miro el fin de semana, a través del pequeño agujero del recuerdo. Y veo que no he parado de hacer cosas y pierdo la consciencia del tiempo, porque no paro nada... De nada. A seguir la marcha. La llevo bien. Y ahora con música: One, una versión de Bono,...

_________________
Canción del día: Save the last dance for me, versión de Michael Bubblé

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...