martes, 11 de enero de 2011

O FORTUNA!


Andas desmemoriada por despiste, pero me la juego a que si te digo si recuerdas cómo llorábamos en tu casa escribiendo la conversación entre Maruja La Campanera y Campoaníbal, me das pelos y señales, con chiste incluído sobre los pelos, de los dos de pie, a risa desbocada, mientras le coges el teléfono a Laura que no entiende porque andamos a la risa. "Estamos escribiendo", le dices.

"Conmigo te bajas del caballo" te digo. "¿Yo te he hablado malamente?" me dices "¿Tú has oído que yo te haya hablado malamente?". Y pico sobre el teclado que se engancha, mientras abrimos allí una ventana de youtube, aquí un facebook perdido...

Me llamas esta noche y comunico. Cuelgo, con algo que debería de quitarme el sueño y que de verdad no me lo quita y leo: "A ANGELITA (Que es como te tengo en el móvil, por si en caso de accidente o de necesidad quiero llamar a alguien tenerte la primera) Mensaje para comunicarle que su aproposit de perduts a la muntanya ha sido premiado. El premio lo conocerá el viernes... (y sigue)".

Otra vez más: van tres. La Sorpresentació, La Suspresentació y De perduts a la muntanya. Cada vez que nos hemos sentado a escribir algo, nos encontramos con la nominación... ¡Vaya del año que no nos nominen! Y me resurge una alegría inusual, mientras espero que los hados te premien con otro galardón el viernes. Yo, de momento, voy servido. Por las tres nominaciones del teatro, por la nueva de esta noche al mejor apropòsit y por tu amistad de tantos años y con tanto futuro.

No escribo más sobre la genialidad que te cunde, porque acabarían siendo tus hojas perdidas, pero se sabe lo que pienso. Y me siento tremendamente orgulloso de ser tu amigo, de compartir contigo todo esto y de que llegue, al final de otro camino, un horizonte tan hermoso como el que descubrimos... Hemos sobrevivido a tormentas y otoños, la primavera del viernes noche, en pleno invierno, no será de primeros, pero lo realmente emotivo es que no será mucho menos de "últimos". Porque habrá más. Y no sé si mejor, pero sí contigo. Porque sólo así se me ocurre seguir celebrando el derroche de felicidad que hoy ha vuelto a casa.

Te envié aquella foto de Madrid, la de un cartel, de ochenta que fueron nuestros. A los que siempre volvemos. Y desde entonces, todas las alegrías del mundo y ni un sinsabor. Por eso, esta noche, cuando leo tu sms que me trae nuevas buenas, sonrío, soy feliz y festejo nuestra fortuna. Que es común y nuestra. Compartida... Que es fortuna...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...