miércoles, 16 de diciembre de 2009

SILENCIOS Y PALABRAS



Un azucarillo en el despacho del Mercat me da la pista definitiva sobre mi presente. S. Freud: "Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.". Gran verdad. Me levanto acompañado por el frío y, como un gato, recorro los tejados de la ciudad. Almuerzo con amigos, paseo bajo el granizo, entro y salgo, paseo matutino en mitad del día, en los albores mismos... Y como. Después, la mirada puesta en el cielo a través de las ventanas de mi despacho. Olvidé poner la música. Seguramente, en cuanto termine estas líneas, me cobije bajo el cielo y pasee de nuevo. En cuatro horas tengo programas. En principio digo no a una partida de bolos que me han propuesto para esta noche. Y soy sueño. Esta mañana ha nevado, apenas dos minutos. Y he visto las fotos de Sarrión, cubierto de blanco. ¡Qué belleza! ¡Qué añoranza!

Como un gato me alquilo los tejados de la ciudad, los techos de mis días, y pata tras pata voy completando, sigilosamente, mi paseo vespertino. Me arreglo la agenda para los próximos días, que anda repleta. Me planteo apuntar en mi futuro las cosas qué quiero hacer. Oigo voces a lo lejos. Y el cuerpo me pide música.

Me siento dueño de mi silencio, aunque no de todo. El que me lapida, no. Me siento esclavo de lo que digo, y por eso, últimamente digo menos y lo que digo lo llevo al extremo de su cumplimiento absoluto. Siempre he dicho lo que hago y siempre he hecho lo que digo. Pero ahora, como me obligo a ser menos, en una lucha continua conmigo mismo, me quedo con mis pocas cosas y las hago a rajatabla para no deberme nada...

Echo en falta algunas cosas, otras las he hecho, pero el invierno tiene otras preciosas. Como la nieve inesperada, los silencios caprichosos, el cielo espumoso y pasear bajo el granizo en compañía de un buen amigo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Publica las fotos de Sarrión figurin¡¡¡

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...