miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL VENENO DEL TEATRO



Apuro las horas antes del estreno. A las 21 horas comienza la Gala por el primer aniversario de Levante TV. La presento acompañando a Vero March, compañera y amiga de este año y de la tele. Ahora queda casi nada... Llevamos todo el día pegados al escenario, ensayando, con pruebas de imagen, de luz, de sonido, intentando memorizar el guión... Y con el estómago repleto de pequeñas mariposas que no paran de moverse... Es algo excepcional. Difícil de explicar. Estoy más feliz que nervioso, más espectante que temeroso... Confío en que nos salga bien. Apuesto por ello.

Este tipo de proyectos son los que me dan balonazos de oxígeno. Cuando todo parece monotonía en esta vida mía que cada día es distinto al anterior y al siguiente, llevar adelante un proyecto como estos me hace crecer, me invita a superarme, me ayuda a respirar... Lo dijo Sirera: "Es el veneno del teatro". Vaya que sí... Ahora, cuando estamos a punto de levantar el telón, los nervios crecen poco a poco, con ganas de ver la platea, el público, en directo, que salga... Uf! Cada vez que pienso en estos momentos, llego a emocionarme... De verdad, que lo disfruto. Que estoy contento... En una hora y media habrá explotado el espectáculo y yo, seguramente, me olvidaré de mis cosas (espero que no del guión) y volveré a escena... Un cuento viejo que se repite de tanto en tanto pero que tiene final bonito siempre... El veneno del teatro... (Me voy para allá...).

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...