martes, 18 de noviembre de 2008

MI FIRMA DE MANZANA



Ayer comí. Lo hago casi todos los días, menos cuando se me olvida... ¡Triste! Y pagué con mi tarjeta de crédito (cada vez con menos crédito)... Lo anecdótico es que al firmar el resguardo, la camarera, una feliz china que decía "Adéu, adéu,..." cada veinte segundos, me sorprendió asegurando que mi firma era "muy bonita porque era una manzana".

Al rato me puse a pensar en mi firma y sobre todo en las manzanas... Y de una manera más clara, en la simbología que la manzana esconde tras de sí. La más evidente, junto a la serpiente, la del pecado y y la tentación. La más abstracta, la visión cristiana que simboliza en esta fruta el planeta tierra... Yo no me siento pecador, no excesivamente, ni mucho menos una tentación ni alguien tentable. Y planeta me siento, un poco, cuando viajo y vuelo, conozco y descubro... Soy una manzana (al menos en mi firma).

Pero la manzana es sobre todas las cosas un símbolo de transformación completa.La que le dío Eva a Adán, los sacó del paraíso y nos convirtió en la Humanidad que hoy somos. A Blancanieves la dejó muerta en vida la manzana que le dio la bruja. Y como trofeo, fue el premio de un concurso de belleza entre Atenea y Afrodita, causando la defenestración de Paris...

Tengo una firma con forma de manzana: mi firma es la transformación. Cada vez más valiente, como Guillermo Tell, que la colocó sobre la cabeza de su hijo. Cada vez más observador, como Newton, que la paró con su cabeza al tirarla el árbol con gravedad y gravedad al suelo...

Dicen que morder la manzana es el símbolo de la buena fortuna... Vamos a morderla todos, por lo que pueda ser.

"Tienes una bonita firma con forma de manzana", me dijo la china... "Adéu", remató.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MANZANITA!!!AL FINAL HAS TENIDO 6000 ENTRADAS ANTES QUE ACABARA LA SEMANA, HOY PROGRAMA,NO?

JAUME LÓPEZ I BRONCHUD dijo...

si, hoy programa! y con un dolor de cabeza que tira de espaldas, estoy muy mareado... dioooos!!! con lo que yo era, ahora me estoy convirtiendo en una manzana pocha!!!!

BESOS

Anónimo dijo...

me he quedado con las ganas de ver tu firma...

besos
ana

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...