miércoles, 1 de octubre de 2014

TOSES, CANSANCIOS Y SOSIEGOS


Al dibujar sobre la hoja perdida el rastro del camino amarillo, manchado casi de otoños, encuentro una belleza absoluta y nostálgica entre la hojarasca. Y sin embargo, vine a buscar la estampa, porque intento dibujar la pereza animosa de este miércoles nublado. Me desperté con poco ánimo y sueño, después de seis horas dormidas. Decidí emprender el día antes de la hora y me puse las pilas porque sabía que hoy no tenía músicas celestiales sobre las que moverme. He llegado al ecuador de la semana con una mandra total y sin ganas de hacer, que es lo peor. Y así hoy, tengo por delante un final de fiesta de aúpa. Habrá quien crea que me he perdido las horas en relax absoluto y es lo contrario. El lunes de reunión en el partido estrenando sede. El martes, entrevistando a las cortes, ensayando en la Pobla y votando en la asamblea. Hoy, con el despacho por la mañana y ahora una mesa redonda de pirotecnia, programa de la tele y lo que nos echen. La báscula me regaló unos 87,100 que supieron a desconcierto. Y cambié las ansiedades por unas cortadas de carne de pavo, cebolletas y tomates cherry.

No tengo ánimo de mucho hoy. No leí el horóscopo para saber qué me deparaban los astros, pero me encuentro turbio y arrastrado por ese virus que me picó el fin de semana. Toso de madrugada y me despierto con el zen cambiado. Y empiezo el día arrastrado por la tos y la guadaña de la gripe que no sé si acertará. De ahí mi flojedad, griposo anuncio de otoño que viene a días rápido y a otros se pierde entre cansancios y sosiegos.

Yo seguiré como siempre hacia adelante. Me prometí a la sombra de los soles ibicencos que emprendería el vuelo con toda la energía del mundo, y aunque me asusta la velocidad con que desaparece el año de mi vida - aún me recuerdo en Bali hace muy poco - lo cierto es que tengo que dejar de toses y emprender el vuelo. Aunque hay días que me sorprendo a mí mismo con las cosas que me rondan antes de echar a volar... Las cosas, si están escritas, irán pasando. Aunque yo no lea el horóscopo...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...