lunes, 27 de octubre de 2014

MI MELANCOLÍA DE NUBES BLANCAS Y CIELOS GRISES


Hago un alto en la mañana. Me sabe mal hacerlo, existe cierto complejo de estar perdiendo el tiempo o de que alguien piensa que no estamos a lo que toca. Papá se empeñó la vida entera en demostrarnos que hay que ser trabajadores. Y creo que lo llevamos inconscientemente a fuego. No hay horas para el trabajo, las obligaciones,... Por eso ando sin caos por una vida tan cargada de cosas. La frase mñas repetida, aquella de "no sé cómo te da tiempo a todo" se convierte en una letanía que solo se entiende si se tiene grabado a fuego, como dije, que hay que sacar la faena adelante... Aunque ésta mía, a días, sea tan difícil hasta de explicar...

Tengo el estómago de noviembre. Me gustaría estar en pijama con una taza de caldo, acurrucado bajo una manta a cuadros, junto a un ventanuco viendo caer el agua. El cielo hoy ha intentado estar nublado un rato. Casi más por obligación que por devoción en este inaudito verano alargado que nos mantiene con temperaturas estivales sin que nadie sepamos cómo ni por qué. Decía que las tripas me piden lluvia y soledad, apartarme del camino y sentarme a contemplar un pájaro volando a lo lejos y que se difumina bajo los intensos nubarrones blancos que anuncian tormenta. Para caer en mi sueño, escucho por spotify voces que nunca había escuchado y que os recomiendo: Roseave, Family of the year, Eddie Vedder, Chrissie Hynde,... Si las escuchas, entenderás la melancolía que se cuela en mis ganas de lluvia, en mi querer que se pare el mundo, cobijar mis manos frías bajo una manta y el tejado debajo de un manto increíblemente esponjoso de nubes blancas y cielos grises... Así ando, por la vida, en este lunes en el que no se puede pedir nada. En el que habrá que seguir caminando sin pensar que ayer fue domingo y que mañana ya será martes... 

La música sigue. Y mi melancolía de nubes blancas y nubes grises baila agarrada a la necesidad de seguir caminando... Sigamos. Pues.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...