lunes, 20 de octubre de 2014

BIORRITMOS DE LUNES


Lunes. Con biorritmo de lunes. O peor, de domingo noche. No salgo de la guarida y me llega el mediodia con algún whatsapp, la tele encendida y la necesidad de limpiar la osera. Pero es lunes. Lunes con biorritmo de lunes. O peor, de domingo tarde, llegando a la noche.

Tengo que testearme como a principio de año. No hablo de propósitos que nunca cumplimos. Si acaso de la dieta al running y poco más. No hago. Y me siento culpable cuando llega la noche. Ayer, cuando oí a Rocío con Claudio decirme que devora los libros recordé aquél niño que de pequeño los repasaba o al adolescente que cumplió las colecciones enteras de los grandes autores de la Historia de la Humanidad. Me dio un mal de no haber leído a Balzac, no recordar la Odisea, no haber leído más que un libro de Márquez y me alargué en el sueño destructor recogiendo el libro que Amparo y Aure me regalaron por mi cumple... Khaled Hosseini (me retuerce reconocer que lo busqué en google) con "Y las montañas hablaron".

Google es como la calculadora en el instituto. Te ayuda a olvidar, a no dejarte memorizar, recordar,... porque te da una comodidad única. En el instituto yo huía de la calculadora, por eso ahora sigo siendo capaz de resolver 168 entre cuatro a la velocidad del rayo... Pero google nos deja sentados delante de una silla y yo creo que esta silla es la principal culpable de mis biorritmos bajos. No paro. Nada. De nada. Pero demasiado tiempo frente a miles de letras que van pasando por la pantalla, escribiendo unas cosas y otras...

Por eso, a veces, el electrocardiograma de mi alma se dispara con Indias y Parises, Londres y Singapures... Otras bajo y rebajo: me quedo en la silla. Y me freno.

Estoy de lunes, con biorritmos de domingo triste que se acaba. Y tengo que pensar cómo seguir disparando la semana... De momento, acabo el vaso de leche. Miro a la tele. Me doy cuenta de que no escucho los latidos del corazón... Y sigo con el lunes (lunes con biorritmo de lunes absurdo).

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...