miércoles, 8 de mayo de 2013

PONIENTES DE PRIMAVERA

Pondré el despertador a las ocho y media, sabiendo ya que voy a dormir menos de lo que me apetece. Así llego a la mitad de la semana, ecuador que siempre me marcó el programa de la tele. Ahora vivo tan condensado entre el programa de la radio y el partido que llegar al miércoles me parece cumplir un trámite más, pero no me separa nada de nada, nada me marca...

Acabo de pasarme por el otro blog a escribir algo que me pidieron la cabeza y el estómago sin avisar. Aquí estamos, evitándonos una úlcera intelectual, que se le hartan al final uno los reaños de escuchar tantas cosas ramplonas en su día a día.

El de hoy, ha sido de martes con sabor a lunes. Me desperté antes de lo previsto y pasé por la ducha. La cisterna no iba, pero la arregló papá por la mañana, cuando yo ya me había ido. Me fui paseando a la radio con un poniente sofocante, del que anuncia lluvias, que no llegaron. Se hubiera agradecido, creo. La mañana fue más tensa que interesante, hasta que comenzamos el programa. A Pilar le chafan con suspiros de esas que te hacen apretar las mandíbulas. Y eso duele, hasta cuando no se comparten. Hablé de enderezar la marcha hacia arriba y entrevistamos aquí y allá a los personajes de actualidad. Cerramos con tertulia, foto incluída, con Julio Monreal, Gustavo Clemente, Héctor González y Frederic Ferri. 


Acabé y calor en ristre corrí hasta el ayuntamiento donde media hora después comenzaba la comisión de Urbanismo. Bajamos al acabar y nos comimos una sepia y unas croquetas, además de una morcilla con setas en el Menjant de la plaza. Y regresé a casa para descansar algo. Papá y Chus, a la de ellos, que es la mía. Y al despertar, me fui a un acto de cooperativas escolares con el Santa Cruz y me regresé después a casa sin ganas de cenar, nada más que helado y viendo en la tele de reojo "Aeropuerto" con Burt Lancaster. Ahora ya sé de dónde viene "Aterriza como puedas".

Me voy a dormir. He quedado con Bausá mañana a las nueve y cuarto para probarnos el traje. Luego a la radio. Y así todo el día, cayendo contrarreloj hasta el programa de la noche. Hoy pensaba las ganas que tengo de cenar con amigos, pensé si mañana, pero también pienso que es muy probable que mañana por la noche sólo tenga ganas de dormir, que es lo que más apetece cuando no se para nada y el calor de la noche, quieta noche de verano, no te deja dormir... Hasta mañana.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...