lunes, 20 de mayo de 2013

ENERGÍA POSITIVA


Al final de una conversación, un amigo, me dice: “energía positiva”. Y rebotan dentro de mi cabeza las palabras, energía y positiva, como un eco incesante desde entonces... Porque tiene toda la razón del mundo. Energía positiva. Somos capaces de dejarnos arrastrar por nuestra negatividad a menudo y sin embargo nos cuesta un ejercicio atroz alcanzar el bienestar, ni tan siquiera la felicidad, porque hay que remar río arriba para estar bien. Esa energía positiva, pensar en positivo, es un duro trabajo, no lo niego, pero una labor que si la sembramos puede crecer con fortaleza y ayudarnos a tener un punto de vista de todas las cosas...

Intento no rodearme nunca de gente negativa en la vida. La negatividad me empuja, lo reconozco, con una probabilidad absoluta de empujarme al lado más oscuro, donde te devoran las penas y los malos pensamientos, los malos augurios, las malas vibraciones, la tristeza y el desasosiego. Intento ponerle color a mi vida, y los lunes es una excusa perfecta para comenzar la semana con otras voluntades... En cuanto hablo de gente negativa, sin darme cuenta, me mimetizo, me tenso, sufro y de nada me sirve enarbolar la bandera multicolor de mi vida si no hay al otro lado de mí mismo unas ganas enormes de aceptar esa vida, no de color de rosa, desde luego, pero no en grises, oscuros, decrépitos e indeseables que de nada nos sirven.

Tenemos que empeñarnos en conseguir caminar movidos por energía positiva, que nuestro motor explosione de buen rollo y caminar con una sonrisa sea más fácil. Vamos a compartir desde hoy los paseos de la felicidad, sin buscar atajos y sin mirar a quienes con sus ojos apagados, sus sonrisas muertas, sus sueños perdidos, intentan convencernos de que la vida triste, oscura, es mejor. Yo me niego. Quizá hoy, porque es lunes y me empeño en planificar mi nueva vida desde hoy y porque, ya está bien, a esa gente penosa que no tienen alegría ni saben como encontrarla, hay que decirles que no pueden alimentarse cuando consiguen que nuestra energía sea negativa y se conviertan en parásitos de nuestra infelicidad.

Si hay gente negativa en tu entorno, dí no. Si hay quien te intenta convencer de que no vales, lucha. Si hay quien intenta hacerte creer que no sirves, grita. Si hay quien te menosprecia porque eres mejor que ella, piensa que siempre habrá quien de verdad te merezca y disfrute de ti, por ser como eres, pero eso sí, con energía positiva y siempre con una sonrisa. Que nuestra felicidad nos sirva de alfombra...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...