jueves, 2 de junio de 2011

RETRATO PARDO


Pequeño retrato actual: me levanté con sueño, porque anoche se hizo larga espera y hoy me alcé con mi despertador alargando la mañana. Cogí un taxi y me fui a grabar unos spots para Loewe: no veáis lo que he aprendido de televisores. El lujo, que existe. Mi cabeza ronda desmemoriada mis primeros y últimos planes. Como con Paco frente a la tele; el lujo existe (aunque cada uno debemos de encontrarlo dónde queramos). Los platos, un placer. Y la conversación, otro. Ni primero ni segundo: otro, complementario. Subí a la tele a cuadrar mi trabajo y hablo por teléfono. Debería de empezar a cuadrar mejor la agenda porque se me acumulan las cosas en este tiempo de paro. Cuelgo y sigo. Paso por el despacho de Leo, que es como ir a confesarse pero sin obligación, que me gusta más. Le planteo algunos planes de futuro que pasar por la ausencia absoluta de plan y se quedan sólo con la parte de futuro. Y miro, consternado por mi fuerza, al futuro: y me gusta lo que presiento. Presentir: sentir algo antes de que ocurra... Leo lo llama la atracción fatal. Y yo, sorprendido de mí, lo reconozco, me atraigo fatalmente sobre un mañana como nunca lo había hecho... Quien dice mañana, dice pasado. 

A las nueve y media comenzamos una nueva edición del programa: la penúltima antes de vacaciones. De repente echaremos el telón, por sorpresa quizá. Y llegarán otros descansos que también se agradecen. Me quedo mirando al ayer y al mañana, mi presente en este retrato y calculo cómo estoy.

Amable, más que ayer. Alegre, desde hace días. Simpático, con proyección y antipático en retroceso. Apasionado, mucho menos. Atento, mucho más. Atrevido: en cambio. Trabajador, en vacaciones. Atolondrado, nada. Educado, como siempre. Ingenioso, yo diría ocurrente. Exigente, conmigo. Entusiasta, por sorpresa. Generoso, lo intento, pero tengo el futuro huraño. Extravagante más que inexpresivo: no sé si listo. Cero malhumorado, ni malicioso, ni mentiroso, ni gruñón,... ¿Valiente? Me empeño. Algo bobo, poco burlón, más despierto, nada fanático, ni fanfarrón... Me sorprendo: feliz. Fiel y honrado, como siempre. Listo: preparado. Presumido: vuelvo. Miedoso por prudente, memo por confiado. Sincero: y sin muchas otras cosas. 

Mi retrato me gusta, me sorprende. Me apetece una tasca ché y unas risas. O un ron y unas risas. O un paseo por la mañana y seguir riendo... Me acuerdo, ahora, entre las llamadas que olvidé contestar, que tengo más cosas que hacer mañana y empiezo a organizarme o acabaré por perderme a mí mismo... Mañana. ¿Cómo será mi retrato mañana?

____

Como juego:
1. ¿Cuántos colores distingue la vista humana?
2. ¿Capital de Bangladesh?
3. ¿Quién fue la primera mujer en el espacio?
4. ¿Cuál fue el primer invento de la humanidad?

Me voy a la cama sabiendo cuatro cosas más... Y pensando otras muchas. 

____

Reto 3: De la atracción fatal que me quede para siempre con lo primero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

10.000, Daca, Tereskhova, agujas
Vamos al ché y de rones.
Fdo: Tu Ginger

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...