viernes, 17 de junio de 2011

FUTUROS NO MUY LEJANOS


Cómo me tientan las cosas que no tocan, que no corresponden, que no son... Cómo me apetecen los momentos que no sé dónde están, ni de dónde vienen, ni hacia adónde. Cómo me gustaría saber si quiero acortar los tiempos y dejar sin futuro mis pretensiones, mis esperanzas, mis sueños... Hoy he puesto por primera vez el aire acondicionado en casa. Hacía un calor extremo: ahora escribo en el que presumiblemente se convertirá en el nuevo despacho de trabajo, el del grupo en el Ayuntamiento, con el aire sacudiendo una planta que alguien dejó junto al monitor de este ordenador. Rebusco entre las fotos de mi facebook, decidiendo cuál mando a perderse, blog adelante, y me encuentro lo primero con la carpeta de fotos de la nochevieja última en Madrid: con Leo y Cris, con Gueguel y Luis, con Sergio y Laura,... Repaso las fotos y me parecen terriblemente lejanas. Es cierto que tengo una mente la mar de seducida por mis propias necesidades y me siembra de manera poblada, a menudo, una desmemoria absoluta que ya no me gusta tanto. He vivido (y espero seguir en la brecha) momentos entrañables, especiales, divertidos,... todos con mi intensidad innata. Por eso, cuando recupero una foto del pasado pienso: ¿esto lo he hecho yo? Y reafirmo: sí, eso y todo lo que no conté y lo que espero que me llegue...

Caigo ahora en la cuenta de que la foto es surrealista. Y expresa, de manera amagada, un deseo. El día de mayor calor, yo poso con oso polar incluído y abrigado hasta la corva! Miro alrededor, Toni y Julio hablan en el despacho, la planta sigue con su movimiento y como pipas desesperadamente, sintiendo escocerme el labio inferior algo... Miro las fotos de Ibiza pasadas, en el Nolan. Y recuerdo con agrado ese momento: llego a salir de mí, y entro de nuevo. Escribo unas líneas, pocas palabras y vuelvo a ver fotos... Sin saber hacia adónde me llevará la curiosidad.

Hoy han comido Edurne y Rosa en casa. La recogí en el cole y me dijo: "jo tío cuánta gente conoces". Este tipo de frases, como algunas que me ha dicho Leo en la vida, te hacen pensar cosas que en otro momento no te plantearías y de las que ya hablaré en un futuro no muy lejano. Luego me he ido de acto oficial, donde no lo había y hemos acabado reclutándonos aquí, en el despacho. Tengo una cena en la avenida de la Paz. Y mañana boda. Y pasado, procesión... Yo sigo con la agenda recargada, al final.

Y pienso en osos polares y blancos, en hielos enormes, en paisajes de ensueño... En futuros no muy lejanos.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...