viernes, 31 de diciembre de 2010

2010 QUE TE VAS...

2010 que te vas por las veredas: doscientas hojas perdidas en este camino... 2010 que haces caminito. 2010 que me hiciste vivir y cómo... Que te vas en silencio, perpetuando. Que te vas... Y te llevas o me dejas, según sea el olvido o los recuerdos, mis recuerdos, de ayer, de enero frío, ensayando "La Suspresentació" que tantas alegrías nos trajo y tantas cosas nos descubrió. 2010 de pensamientos nocturnos, de alegrías cada día, de penas elegidas, contrarias, sentidas, lejanas ya... 2010: el año del primer premio de apropósits, con Ángeles a mi izquierda, yo que la recordaba a mi derecha. ¡Qué alegría tan desbordada, tan compartida, tan nuestra! Enero en fría noche de Palau y costuras, amigos y nieblas, el cielo más espectacular y las noches de fiesta. El ché de tapas ricas. Las primeras horas de año bajo el frío desbordado de Londres con Hugo de la mano. Propósitos de año nuevo y la ilusión de convertirme en rey mago... El éxito propio de la presentación, el buen sabor de boca, el trabajo bien hecho entre amigos... Pepe Bea escribiendo unas líneas para nosotros. Las profundidades de la noche y pensar que nunca se para. La Roxy, que es Mirror. Ver Desayuno con Diamantes: sorpresa. Ir al cine a ver La Carretera y quedarte pegado a la butaca. Pensar. Repensar. Escribir. Reescribir. Vivir. Revivir muy poco... Y caminar. Caminar rodeado de mucha gente sintiéndome feliz de saber que al final camino solo... Entre brotes de alegría: entre mis brotes verdes. Un brote de respeto a nuestra gente, de la mano de Angelita y que no sabría caminar igual si me soltara la mano: adiós a nuestros premios. Leer el blog de ella y comprender porque es mi mejor amiga. Gracias.

La locura de marzo como siempre y arriba y abajo. Y tantos momentos divertidos, que nos guardamos ya porque son nuestros. Y mío. Y de Leo. Y de Mabel. Y de Laura y Sergio. Y de Carol y David. Y de Ángeles, una vez más... Y de mis amigos de la falla. Y mis amigos de las fallas... Y de una espurna, pequeña, brillante... ¿eh María? Y aquí estamos, batallando. ¡Qué batalla tan feliz! El hotel Venezia, Edurne en la Ofrenda, el tercer premio de Zenete, los ojos brillantes de Acosta,... La vida. Comer atracándonos. Hugo. Mi hermana. El blog de menos hojas, buscando futuro... Respirando, como yo. Bonito 2010.

Cullera con Bausán. Un libro. Radiografías personales y planes. Mi vida. Decirte adiós sabiendo que te vas... Descansa en paz, Baltasar. Un beso a los que se fueron...

Mis silencios, mis dolores, mis penas, mis ausencias, mis decepciones... Punto y aparte.


Reencontrarme con Toni y con Alejandro, con Nuria y Noelia. Calor infernal en mayo. Metáforas y comparaciones, la búsqueda del tiempo, introspección. Cenas aquí y allá, acullá. Por doquier. Engorde sin freno: me voy con 92 kilos del 2010. Después de dos años adelgazando, la curva se fue hacia arriba, con su ansiedad de la manita... Propósito de 2011: ya lo expondré en 2011... ¡Queda tan lejano hoy! Se acaba el año... Se acaba.

Pasamos página.

Las tormentas: las intromisiones. El cumpleaños de Angelita, mi ángel de la guarda, te debo tanto... La muerte de los feos y las bodas de los guapos. Revolución, reconstrucción. Arriba. La boda de Vicente y Amparo que pasaron a ser parte importante en mi vida. Gracias. Mi mandala. Mi baraka. Mis sueños... Mis sueños. Las pequeñas verdades.

Adiós a los que se han ido. Hasta siempre a los que se fueron.
Pasamos página.

Noscarmientas. Edurne. La tropa canalla y una ecografía Hugo, que vino antes de irse el año. Enhorabuena Raquel, Kone del corazón, no sabes, en la distancia, cómo me alegra este niño... Pasado, presente y futuro.

Amor de una noche de verano. El futuro.

Alfajores de Argentina, cena con amigos. Moraira: mirar al mar, desde la quietud absoluta. La boda de Lasa y Maijo: la fiesta. La resaca de la fiesta. Volver a la vida. Ir y venir. Verano de viajes: Irlanda, el país de Dios; Prim, amigo, gracias. Ganar el Mundial. Ganar la noche. De Madrid al cielo: Mamen y Nico. Ibiza en el Nolan (Leo, Cris, Gueguel, Luis, Alicia, la medusa...). Unos caracoles de noche, un ron de madrugada, bajo la lluvia, descalzos sobre el césped... LIBERTAD. La Toscana que nos dio tanto... Qué bello es vivir. Teatro a la vuelta de la esquina, a la vuelta de Ibiza.

Volver a la tele. Reentrar, reencontrar, redistribuir... Arriba el telón: dos en la cornisa. Dos nominados y una obra. GRACIAS una vez más, compañera del alma. Amiga. AMIGA.

Otoño en movimiento: pasamos página, caen las hojas. Ibiza de nuevo. El sueño de París y vuelve la India con fuerza... El futuro, una vez más. Un empeño por ser feliz, que no es poco. Porque seáis felices, que para mí es lo más... Mi gente adorable. Mis amigos pintando un casal.

La boda de Ana y Jose...

Me voy a Madrid ahora. Se queda incompleto el resumen. Lo miraré desde 2011: a ver cómo se ve. Os lo contaré, con calma... Bueno, seguro que con calma no. Ha sido un placer 2010. 2010, que te vas... Y yo también. Besos.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...