sábado, 18 de diciembre de 2010

BRINDIS
























Mi gran e increíble amiga: gracias. Por todo, por muchas cosas, por aguantar, por estirar, por arrastrar, por enaltecer, por callar, por decir, por apuntar, por escribir, por vivir, por dejarme, por ayudar, por colaborar, por compartir, por enseñar... Mi querida Audrey, mi pequeña Laurita Valenzuela, mi compañera, mi amiga, mi testigo, mi confidente, mi genio, artista. Gracias.

Me parece increíble. Suena "La mentira" al piano con Colina Serrano, acaba de hacerlo Edith Piaf, me pedía el cuerpo un tintineo afrancesado y disparado para arriba. Me parece increíble digo, que a pocas horas de esta noche se levante el telón por tercera vez, después de una semana intensa, inmensa... Apetece. No tengo los nervios de otras veces, pero ando con la sensación que me persigue siempre de que olvidaré el papel... Y esa es la pesadilla de ahora. Por eso hago una selección para que antes de entrar en la ducha me canten ellas... Sole, Edith, Ana, Marta,... Ellas. Y sus voces. Y recupero una foto de la grabación de un tema musical que esta noche sonará en nuestra historia loca, y sé que vendrán muchas más, de cabras humanas y montes perdidos, de males y hazañas, de aventuras indiscretas de los que conquistaron la nada... Tengo ganas de vivir esta noche: de crecer. De hacerlo rodeado de un equipo espectacular, al que nadie le puede chistar, porque son una bomba. Porque te cogen un proyecto y lo hacen grande, suyo, nuestro y compartido. GRACIAS NOSCARMIENTAS.

Tomo un vaso de leche con miel: la garganta se queda rasgada, como en el tango entre la arena, por un frío devastador. Qué vaya si lo es... Tengo que felicitar a Aure, que no se me olvide, que es su cumple y actúa por primera vez con la falla, esta noche. Y me hace tanta ilusión. Aunque aún no se lo he dicho, pero me la hace... Suena la Reina del Pay Pay, cabaret de primera...


Es el cumpleaños de Vicente: Felicidades. Y gracias por haber pasado por mi vida y haberte quedado. Me gusta saber que estás en ella. Que estáis... Que nos hemos ido apiñando aquí tantos que sólo siento la alegría de saberme tan bien protegido. Que sé que lo estoy. Y me gusta. Y me gusta decir que soy tu amigo, y que espero que lo seamos por mucho tiempo... Si lo lees, que lo leerás: un abrazo. Y que llenas un hueco importantísimo de mi vida. Y eso me alegra... Aunque sólo nos veamos entre bodas...

Sábado de presentación: locura contenida. Me voy a la ducha y al casal. Y a estrenar el espectacular traje que me ha hecho Ernesto de Sostoa, que es un cielo de amigo, en sus excesos y en sus virtudes. Y a ver a mi sobrina por primera vez sentadita en un teatro: que me apetece de mil amores. Y a vivir... Gracias. ¡Qué afortunado soy! Gracias...

Anoche presenté con Vero la gala de la caridad: salió bien, con anécdota incluida... Mi caída de guión en mitad de la presentación. Y luego hubo Cyrano con mucha gente, se agradece. Y muchas ganas de fiesta: y a las seis me fui para casa, en el taxi, bajo el frío, tremendo frío y me acosté sin pensar en lo que hoy tenemos... ¿Y qué tenemos? El escenario, esperando. Quiero disfrutar, pasarlo bien, que sea fantástico... Y con la gente que hay, no me cabe duda: lo será.

Ángeles: mi actuación de esta noche, va por ti. Brindo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre. Es la única palabra que me sale. Es genial compartir todo contigo y esto, el escenario, es una más. No sabes lo que significa para mi estar ahí y verte, grande, inmenso, con tu halo de luz en el que intento colarme. Me encanta sentirme orgullosa de ti. E intentar que lo estés de mi.
Te quiero... siempre.

Vicente dijo...

Muchas Gracias por acordarte de mi.
Hay gente que conoces en esta vida que no te aporta nada, que pasa con indiferencia.
En tu caso es lo contrario, llenas los huecos que dejan los demás. Gracias por estar siempre ahí. (aunque nos veamos poco)

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...