viernes, 10 de diciembre de 2010

JOPAR
























Como una metáfora: desnudarse. Como una metáfora, tan sólo. Después de la tormenta, llega la calma. Llega como una desalmada inyección en el pecho, que no duele. Pero que te tiene señalado, marcado, pendiente... La tormenta. Hace días de frío y calor: hoy la prensa hablaba de temperaturas de verano. Vaya que sí.

Hoy ha sido la mañana de la vuelta al trabajo, así que esto que escribo ahora, en el límite de la medianoche está ya de sobras. Hemos pasado por el trabajo toda la mañana, he salido del despacho a las cinco de la tarde. Mis padres han venido y se han ido enseguida de mi casa, yo en autobús al Cyrano. Ha caído la navidad sobre el escaparate: se va el año, asfixia, resaca de... Se va.

Me llama Vicente a la media tarde, volviendo a casa: me propone una nochevieja, se agradece. Sería genial acabar el año con ellos porque ellos lo han protagonizado por encima de muchas cosas... Pienso al escribir que prefiriría empezar con ellos el año, que acabar este. Acabar me suena a adiós, y no me apetece. Ahora no.

Tengo el chof, no sé por qué, pero me viene acumulado de días y lo sé. De semanas, de meses, puede que de tiempo...

Acabo recurriendo siempre a la peor televisión, el poco rato que la tengo encendida, como telón de fondo de mi vida. Y paso el tiempo en el ordenador e intento reorganizar la agenda en nada, porque la reorganizo tanto que al final no se parece en nada a lo que tenía ni a lo que haré...

Necesito desnudarme (en metáfora): Quiero hacer balance de esas frases perdidas entre conversaciones telefónicas, entre silencios, entre conversaciones de noche que nunca llegaron a ser... Y dejar atrás mis temores, y mirar hacia adelante con mis alegrías. Quiero parar y volver a la marcha. Pero descansar un día, o dos. Jopar.

5 comentarios:

Vicente dijo...

Terminar un año, no es algo triste, porque realmente, para empezar cosas nuevas, proyectos nuevos, viajes nuevos, hay que haber concluido otros antes.
Así que adisfrutar, tanto la salida como la entrada.

Anónimo dijo...

Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.

Anónimo dijo...

Mate. Este blog es increíble. ¿Cómo puedo hacer que se vea así de bien?

Anónimo dijo...

Très bonnes choses.

JAUME LÓPEZ I BRONCHUD dijo...

A LA PERSONA QUE ME PREGUNTÓ CÓMO SE VEÍA ASÍ DE BIEN ESTE BLOG, DE DÓNDE ERES?

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...