jueves, 14 de enero de 2010

VIENTOS


En Volver, de Pedro Almodóvar, en el pueblo de la Ramira (Penélope Cruz), la gente se volvía loca por el viento,... Las ráfagas bárbaras que surcaban la Mancha trastornaban al personal y lo dejaban tibio. Hoy es un día muy ventoso en Mislata. Hoy, desde que me levanté, ando tibio. Me he reunido a primera hora y luego me he quedado en el despacho. He salido alguna vez, pocas, escuchando el silbido constante del viento. Que ofusca. Cualquier fuerza de la naturaleza, en abundancia extrema, nos asusta. El viento también, porque nos arrastra... Y eso siempre asusta: acabar arrastrados.



Hoy hace dos años que nació Álvaro. Él es lo suficientemente pequeño como para no leer esto que escribo, así que se lo dejaré a modo de testimonio, feliz testimonio. Mi pequeño sobrino, otro de los tesoros que me regaló la vida, a través de sus padres que son dos pilares básicos en mi vida: María y José, mi hermano. El pequeño vampiro, como yo le llamo, llegó a la vida para darnos alegría, porque nos hacemos mayores y nos pedía el cuerpo momentos bellos que llevarnos a la memoria. Su nacimiento, en un día lluvioso, todavía lo recuerdo. Y la habitación del hospital. Y nosotros en torno a la madre que estaba en la cama y la alegría de todos... Álvaro es alguien especial en mi vida. Alguna vez lo he dejado escrito ya por aquí, pero que sus padres me hicieran padrino fue uno de los regalos más hermosos de mi vida... Tiene unos ojos de escándalo y una sonrisa que me quedaría para siempre. Y verle crecer... Verle crecer es un gustazo en toda regla. Absoluta regla. Una felicidad, que recuerdo ahora, en un día de vientos, dos años justo después de un día de lluvias... ¡Y mira qué nos han pasado cosas! Álvaro, María y José, gracias por todo. Os quiero.
_______________
Pensamientos para un día de vientos
1. Que el viento te acompañe, pero que nunca te arrastre. Que no te arrastre nunca nada en la vida.
2. Que el viento te dé aire para seguir mirando al cielo... Y ver cómo se mueven las nubes que lo amparan todo.
3. Aunque sea contracorriente, camina. Aunque sea contra el viento más fuerte, anda. Aunque sea con el viento en contra: vuela.
4. Que difícil es algunos días abrir las alas... Pero siempre hay motivos para emprender el vuelo.


No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...