lunes, 25 de octubre de 2010

EN ESTADO DE ESPERA


A tope. Lunes, pero lunes a tope, después de muchos días sin escribir porque últimamente me había acostumbrado a dejaros unas hojas, unas líneas, algunas palabras,... Estoy viendo Letizia y Felipe en la tele: una serie creada para que adores a los personajes. El viernes tuvimos cierre de semana en el casal de la falla, con cena y copeteo hasta que nos fuimos al Cyrano, entrada ya la noche. Estaban Leo y Boro, Elena, Gabi, mi hermana y Óscar. Llegamos nosotros, nos dispersamos entre las sillas: la gente de Sarrión y de la falla abajo. En la barra, los mediáticos. Arriba, la familia y Nick que se unió de maravilla. Estuvimos para arriba y para abajo, hasta que nos hicimos a la barra y a la noche. Y al final quedamos Leo y Luis, además de servidor. De noche cruzamos la ciudad y cuando fui a salir del coche azul de mi amigo hice un ruido extremo de persona mayor a la que le cuesta moverse: hay cosas que no tienen solución. El paso del tiempo es una...

Otra, el despertar. Cada vez despierto de manera menos consciente y aunque me apetece pegarme una sesión de sueño, de dormir mucho, me levanto a cada momento sin pausa, como si fuera a cosa hecha. Como un resorte... Me voy a la avenida: maraton de fitness. Mi voz se quiebra, mi cansancio se acumula. Prensa y a comer. Llego a casa: he pasado por el LIDL a comprar, mi compra de ratos, de caprichos. Cocino en casa: Entrecot a la pimienta y berberechos. Por la tarde, traje chaqueta y cobarta. A la falla. Tenemos el nombramiento de las Falleras Mayores, Marta y Cristina. Es un día especial, toda la marcha que hemos venido trabajando desde que nos eligieron presidentes a María y a mí, empieza a dar sus frutos. Y hay una mayoría de sonrisas, y eso merece la pena. La sonrisa. Es mi vida, ya sabéis.

Cenamos y barra. Barreamos. Juegan a los personajes y yo me río. Al rato, Cyrano. Mucho más ligero, más despacio, surcando menos que la noche anterior.

El domingo, comida de Enganxats en Russafa: a la una en la calle Bernia, a las dos en el Rosiña. Acto oficial. Salimos a las seis de la tarde y me voy con Carol a Opencor. Echamos la tarde comiendo Nachos, leyendo la prensa y charrando mientras David hace la maqueta de un recibidor. Vienen Laura y Sergio: cenamos pizza y paté de finas hierbas. Miran un episodio de "Sin tetas...". Nos vamos a dormir. Y hoy lunes, arriba. Ayuntamiento, salgo a las cinco y media de la tarde. Llego a casa y sigo ahora. He arreglado un poco el comedor. He pasado por la báscula y siento el frío de 21.4 grados de finales de octubre. Mañana es día 26.... ¿Y cómo me siento?

Cierro los ojos, me apremia la sinceridad, con la tele de fondo: En estado de espera.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...