jueves, 14 de octubre de 2010

CINCO AÑOS



Me sale un juego en facebook que me pregunta dónde creo que estaré dentro de cinco años... ¡Ni idea! Me cuesta casi saber dónde estuve ayer, y eso que los miércoles los tengo grabados en la memoria por los programas de la tele. Ayer fue un lunes más. Bueno, en realidad era miércoles, pero un miércoles con sabor a lunes sin duda alguna. Lo pasé en el trabajo, dentro y fuera. Cocinando con mamá un cocido. Arreglando cuatro cosas y perdiendo la tarde entre ratos, que es algo que no soporto. Tengo el spotify desde ayer y me obligo a ponerme al día con la tecnología que avanza a pasos tan agigantados que de vez en cuando me quedo atrás (muy a menudo). Por la noche tele y tertulia espurnera en los cobijos del maestro Gozalbo y cyraneando hasta las tres en la mesa con Mabel.

¿Dónde creo que estaré dentro de cinco años...? No lo sé. Con lo que me muevo es complicado. Sé que de aquí a nada estoy en la radio, con Leo, haciendo su programa de fallas. Y luego, intenciono, volver a casa y cenar algo. Descansar. Mañana comisión de hacienda tras la reunión de equipo, luego dos reuniones más e ir desenlazando el viernes que viene tan cargado como siempre... Por la noche tengo la cena de despedida de las Falleras Mayores. Y calculo que Cyrano en los albores de la noche... ¿Dónde creo que estaré dentro de cinco años..? No tengo ni idea, pero saber qué haré mañana ya es todo un hito...

Sé dónde querría estar ahora mismo, pero cinco años me parecen tantos... ¡Demasiados! ¿Dónde estaba hace cinco años, en 2005? Pues trabajaba como redactor en el Ayuntamiento de Mislata, había empezado pocos meses antes un programa de televisión, "Tot és Festa", en canal 13,... No tengo muchos más recuerdos, así, de manera clara. En diciembre me fui a Londres con Gloria, Chano, Iván, Raquel, Pepa, Lolo y su mujer... Se casó Marcos e hicimos quedada la misma noche con los de Sarrión (me lo recuerdan las fotos) y andaba por España en encuentros de juventud... Nació Edurne. ¡Cómo han cambiado tantas cosas! Hoy soy capaz hasta de medio sonreír, sin vértigo, si echo la vista atrás y recupero como han cambiado las cosas desde entonces... Vaya que sí...

¿Dónde creo que estaré dentro de cinco años...? Recuerdo dónde estaba hace justo un año. Eso sí que lo recuerdo... Qué rápido pasa el tiempo, qué extraña fugacidad, que manera de devorar el reloj su minutero a golpe de saetazo... La vida, que sigue. No sé si igual, como cantaba Julio Iglesias, pero seguir sí que sigue... ¡Vaya que sí!

En cualquier caso de aquí a cinco años: me gustaría seguir sorprendiéndome cada vez que miro al cielo, buscando un hueco para cocinar, obligándome a descansar una tarde, contando contigo a mi lado y no haberte perdido en el camino, sonriendo, sonreír hasta que pasen cinco años, respirando en lugares lejanos y en paraísos cercanos, habiendo crecido en la vida, sumando, con más, alegrando a la gente y conmoviéndome cada vez que tú te conmuevas... Me gustaría estar cantando contento, con una voz entonada y afinada que quiere seguir volando... Me gustaría que los míos siguieran con una salud exquisita, sintiendo de la manera más pura, leyendo cartas que nunca me envías y abriendo ventanas para que el viento fresco no deje de entrar en mi vida...

¿Dónde creo que estaré dentro de cinco años..? No lo sé... Lo siento.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...