miércoles, 7 de abril de 2010

Y SI...



¿Y si sonara "Sin documentos"?. ¿Y sin venir a cuento me acordase de la piscina de Rubielos? ¿Y si esperase a que me dijera algo? ¿Y si pasara la tarde intentando no dormir para que el sueño me venza por la noche? ¿Y si dejara de sentir este dolor de cabeza por unas horas? ¿Y si dejáramos de sentir por un rato sin llegar a morir? ¿Y si no hiciera falta respirar para seguir continuando? ¿Y si la felicidad la hubiéramos alcanzado hace ya mucho y la hubiésemos rebasado? ¿Y si me apetece sushi? ¿Y si recordara de repente la comida con Aurora en un restaurante cerca del mar sin saber qué pueblo era? ¿Te acuerdas de aquello? ¿Por qué ahora? No lo sé...

Me duele la cabeza, calculo que por dormir poco o dormir mal. No me he abandonado. No me he ido directo a las noches que anuncian día. Simplemente me acuesto y no cierro los ojos en este insomnio tan mío y nuestro, compartido, que arrastro desde hace ya meses. Anoche tuve un cambio radical de actitud, en beneficio mío: me resigné. "¿No puedes dormir?", pensé, "no duermas, ya te hará caer el cansancio"... A las tres de la mañana abrí "La catedral del mar" que he empezado a leer. Y hubiera seguido, pero me dije "Y ahora a dormir". Y a dormir que me fui... Esta mañana me he duchado, me ha recogido el taxi, me he ido a la tertulia de la radio, he vuelto al despacho y no he parado de teclear en toda la mañana... Ahora no tengo hambre, me comí unas tostadas con tomate a mitad mañana, pero tengo ansias, ganas, anhelos, deseos, caprichos, pensamientos,...

Esta noche tengo programa en la tele. Luego he quedado a cenar. En medio, la tarde. Tiempo para trabajar, para descansar, para leer, para reorganizar, para pocas cosas porque al final acabo complicándome el tiempo y no dejo de hacer mil cosas que me dejan sin segundos...

¿Y si parasen los relojes? ¿Y si fuera todo una canción? ¿Y si me acordara ahora de Serrat y quisiera escuchar "Aquellas pequeñas cosas"? ¿Y si supiera qué te pasa? ¿Y si consiguiera bostezar? ¿Y si fuera la vida por delante todo lo que nos queda para disfrutar...?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si montamos ya una primo´s party?

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...