lunes, 26 de abril de 2010

CAMINO


Camino. Sin cesar.


Me despierto y sé que estoy en mitad de la noche, pero no calculo en qué hora. Mi despertador parpadea, porque desde que un leve apagón lo dejó desconectado del mundo de los segundos y los horarios, yo no he vuelto a poner en hora. Ando algo contrariado pero enseguida recuerdo cómo pasaron las cosas...


Estaba cansado. Muy cansado.


Subí la pasarela que surca la avenida, que la divide en dos: los que vienen y los que se van. Yo soy más de venir, aunque no pare de ir a sitios. Comí con amigos en casa de David. Regresé. Regresé de una agenda mortal de cuatro días. "Déme Levante y el Mundo", dije. Compré unas chucherías hasta que redondeé el gasto en cinco euros. Subí a casa, me puse al ordenador. Le urge una limpieza. Cansancio...


Fue un día de risas (desde el jueves no había parado nada). Me despierto confuso: ¿a qué hora me acosté?). Recuerdo que me tumbé a las ocho de la tarde con la intención de despejar mi cansancio un poco antes de la cena. No hubo cena. Me despierto de repente, cojo el teléfono (que marca las llamadas y las horas) y lo vi: 01.30 de la madrugada... He caído en una siesta por cansancio de cinco horas... Esto descansado. Podría ir ya mismo a la faena pero aún me quedan seis horas. Así que me planteo, dormir algo más y empezar otra vez el camino...


El camino es lento, peregrino. Tengo piedras en mitad de mi paseo, y las esquivo, pero siguen estando, lamentablemente. Me gustaría que no fuera así, pero una vez, una muy buena amiga (a la que pensé llamar antes, o ayer, según se vea) me dijo: "estamos para saltar obstáculos continuamente, hay quien lo tiene fácil, pero a nosotros, nos ponen vallas porque parece que se nos da bien saltarlas,...". Hay días que no. Hay días que te sientes algo más débil y preferirías la quietud de una barca remando, mansamente, sobre las aguas... Y hay días que sí. Que ves tu camino y piensas: "está hecho". Estoy recién despierto en mitad de la madrugada y pienso: "está hecho". Bueno, está por hacer. En realidad. Este camino...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...