jueves, 15 de abril de 2010

VOLVER A SOÑAR



Me leí este libro en Semana Santa. No había comentado, creo nada. Entre otras cosas, porque las últimas hojas perdidas que han ido cayendo, fueron, son, recuerdos de mi yo más inmediato, de mis temores (infundados), de un estrés que nos obliga a vivir en estado de vigilia, y de condiciones meteorológicas que, de una manera consciente, pero involuntaria, han ido cayendo en los momentos de escritura: nublado, nubes, lluvia, frío, primavera, calor...

Ahora hace 23.6 grados en mi casa. Estoy sosegado e intranquilo (sin motivos). La desesperanza minúscula, debe de ser.

El libro de Espinosa es altamente recomendable, de muy fácil lectura. Agradable. De lectura ágil y sencilla: me ha devuelto la pasión por la ficción. Gracias Ángeles, por tu regalo... Ahora estoy con "La catedral del Mar". Reconozco que me estoy enganchando a los Estanyol,...

Quizá, si recupero la memoria directa, cercana de las hojas perdidas, descubro como mis sensaciones (las térmicas y las del alma) se han encargado de coparlo todo. Y echo en falta los momentos de escritura más literarios donde os contaría como la televisión, en alta voz, lucha feroz contra los sonidos desproporcionados de las obras de mis vecinos. Echo en falta deciros que el móvil tiene un extraño mutismo que me condena y que añoro los mensajes que se quedaron perdidos en mitad de una conversación. Que sigo siendo del silencio, preso y cómplice. Y de los ruidos de la noche.

Esta noche me voy a ver el Cirque du Soleil: antes inauguramos Mislata en Obert, las jornadas de juventud sobre interculturalidad que con tantas ganas hemos preparado y que hoy cuenta la prensa. Y comisión de cultura. He comido pechuga de pollo con algo de ensalada y planeo, entre la limpieza del hogar y escribir algo más, huir de la siesta verpertina, para alcanzar esta noche el cansancio total. El sueño absoluto.

¿Cuáles son los sueños de cada uno de vosotros? Creo que nunca os lo he preguntado... Y me motiva el saberlo. Enviadme un mensaje, un comentario al blog, al mail, al facebook, al móvil,... Decidme, ¿con qué soñáis vosotros? Yo, hoy por hoy, con casi nada. Debo reorganizar mi mente, como estas hojas coleccionadas, y empezar a soñar... Dedicarle un tiempo a los sueños, que son míos. Y vuestros, cada vez que los compartimos.

________________________________________________
Y si... con sólo mirarte, ¿pudiera desvelar tus secretos más profundos?
Y si... con sólo mirarte, ¿pudiera sentir con tu corazón?
Y si... con sólo mirarte, ¿pudiera ver con tus ojos?
Y si... en sólo un instante, ¿fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro...?


Extracto del libro de Espinosa, no os lo perdáis.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...