jueves, 6 de octubre de 2011

UN MOSQUITO DESPISTADO


El título de esta entrada lo he pensado hoy a las 5:50 de la madrugada. No venía de fiesta. Al revés. De repente, en mitad de la noche me desperté. Al principio no entendí que pasaba. Pasaron unos cuantos minutos hasta que me vi atrapado por el insomnio, y entonces encontré un picor suave y continuo en la planta del pie. Al rato encendí la luz, porque no me dormía. Serían ya las seis y pico de la mañana, o las seis y picada, de mosquito. Apagué la luz y pensé: un mosquito despistado. ¿Qué hace un mosquito picando en pleno mes de octubre? El ozono que hace virguerías, oiga. Apagué la luz después de rastrear la habitación a la búsqueda del mosquito porque desde que me independicé me convertí en un cazador fantástico. El insomnio se quedó conmigo en la cama acercándonos a las siete. Y oí el mosquito revolotear alrededor de mi oreja, de mi oído. Aquel mosquito despistado me daba la oportunidad de triunfo que esperaba. Encendí la luz, con los ojos ya como platos, y busqué alrededor: lo encontré enseguida, camuflado tras dos rosarios que cuelgan de mi cama y lo aplasté contra la pared. Salpicó una cantidad enorme de sangre, de mi propia sangre contra la pared y seguí sin dormir más allá de las siete cuando el cielo empezó a clarear.

Me dije a mí mismo: acuérdate del nombre que has creado porque probablemente te será útil más adelante. Y así lo hice: el mosquito despistado murió contra la pared pasadas las seis de la madrugada y me abrió la puerta no sé bien a qué... Pero algo llegará. Cuando el despertador ha sonado a las nueve de la mañana yo estaba muerto por no haber dormido nada en media noche. Me quedé dormido en la cama hasta que Rosa me llamó. 9:40. Hablamos algo por teléfono. Me vestí deportivo y salí a correr por el río. Estoy orgulloso de mi nueva marca, hasta Nuevo Centro y vuelta, tres quilómetros en algo menos de media hora de camino y luego de carrera sin pausas... Llego a casa y me muevo entre los ordenadores y el teatro, el teléfono y la limpieza de mi hogar.

La tarde ha tenido siesta incluída porque no podía más y ahora los papás están en casa que acaban de llegar. Yo ya salgo tengo comisión, luego Tirant en Na Jordana y tertulia en Radio 9... Luego ensayo en la falla... Me voy con una sensación que dejo colgada en mi facebook y en mi reciente cuenta de twitter: cuando alguien molesta en un sitio, lo mejor es que se aparte...

Pd: la foto de la rosa es para darle un poco de belleza a la tormenta emocional...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...