viernes, 19 de febrero de 2010

RESISTENCIA SUBJETIVA



Las complejidades del alma suelen sustentarse en los segundos, todos y cada uno de ellos, de nuestras vidas... Hay días que levantarse es un placer y otros se nos hace cuesta arriba. Yo, hoy, me he despertado cinco minutos antes que mi despertador. Con una sensación de haber dormido poco (muy poco) pero haber descansado muchísimo... Así fue. En principio y en final. Me he duchado. Me he puesto al día, he salido a la calle y he comprobado que las ingentes lluvias de anoche eran ya historia. Lucía un sol relativo. Un sol que me dejaba pasear con aquella chaqueta roja que compré en Londres con Hugo. He llegado al despacho. Sol en las afueras. Nubes en el interior. Viernes.

Me envía un mensaje Toñi. Subo al cielo a coger aire. Hace nada he cerrado el último conato de discusión en mi día a día. Lo lamento, terriblemente. Pero no me vale ya con subir al cielo a coger aire de vez en cuando... Rompo el silencio. Por una valentía absoluta y latente, callada, sosegada. Casi muerta.

Me resisto a no ser yo.

Las horas van pasando y voy cuadrando mi agenda. Anoche espontánea y libre con la inauguración de Maestro Gozalbo y luego con las copas de Cyrano, mano a mano con Mabelón. Mi Mabelón. Y al rato, Bea, Albita y Marta. Me gustó el mensaje de las tres y media de la mañana. Y las risa con Luis y Jorge. Una noche en toda regla... Me trajo Luis a casa y a dormir...

Ahora como, a las 17.28, en un día diferente. Desde luego, y que me trae algunos sinsabores del pasado que se repiten como un segundero incesante. Miro para adelante. E intento desviarme de las sombras que ya empiezan a nublarlo todo. Por eso, miro al cielo...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...