martes, 2 de febrero de 2010

EN EL TREN



La canción lo venía a decir, que lo hacíamos por ella, que ella era nuestra magia, nuestra Fallera Mayor: Carol. Para muchos es la máxima representante de nuestra falla, pero para nosotros además es una chica simpática, una muy buena amiga, una mujer que nos ha regalado momentazos muy divertidos a lo largo del año, y para mí, una de las personas que más me han aportado el año pasado y que mejor me lo ha hecho pasar...



La obra fue romper con todo. Enterramos finalmente a las monjas, algo que yo agradecí porque me pesaban demasiado. Los nervios, las ganas, la infinita sensación de responsabilidad absoluta que se tejía al subir el telón. Mereció la pena. Carlos volvió a hacer de las suyas, yo ya he decidido rebautizarlo como "El Buster Keaton utielano". Un crack, una risa desmedida, me dijeron, yo, entre las escenas, las bambalinas, los nervios y las ausencias me lo perdí. Espero el video ansioso.



La carnicera llamó la atención. El papel nació para que llamara la atención, se lo debía a María, era una sensación personal que siempre me ha recriminado, pero que sentía así. No sólo lo bordó, no: se creció más aún y brilló como brillan las actrices grandes y verdaderas. María ha nacido para el escenario y eso, se nota.

María estuvo acompañada en otra escena por Sergio Sánchez, una de las personas a las que vi más emocionadas y contentas en la previa a la obra. Me ha dicho ya, que si hay futura, no saldrá. Mientras ese futuro se acerca , me gustaría convencerle de lo contrario: estuvo muy bien y sé que disfrutó. No hubo mantenedor como él ni jordano más dramático...



Yajaira es otra de las componentes que crece en un escenario. Con su pose de Liza Minelli, de dulce Mare Vicentica, de funcionaria asesina o de vidente argentina, Yajaira ha demostrado que tiene una paleta de papeles por desarrollar que la convierten en una actriz impagable. Me encanta su capacidad, en paz, de hacer grupo. ¡Y su risa! Hay su risa... Enhorabuena.



Noté que disfrutaba del escenario desde que baile "Gràcies pel show": me sentí en nuestro Broadway particular, algo que me salió mucho mejor indudablemente gracias a María, desde luego; pero sobre todo a Sandra y Laura, mis chicas Real, mi amiga de la calle Colón y la tierna Sandra, que no se han cansado de ensayar conmigo ni un solo segundo. No son sólo dos personas muy importantes en mi vida, dos de mis mejores amigas, fueron dos vallas excepcionales, elegantes y divertidas. Dos grandes. Me alegro mucho de que se hayan cruzado en mi vida... Y espero que los caminos que nos queden, sean largos y los recorramos juntos...



Angelita... ¿Qué os digo que no sepáis ya? Sin ella, esto nunca hubiera sido posible. Sin ella, nunca me hubiera sentado a escribir, sin ella no habrían llegado el reconocimiento y los premios, el cariño de mucha gente... Pero sin ella, indudablemente, vivir sería más complicado. La escena de "Ella y el detective" la recordaré siempre. La disfruté hasta la saciedad por la complicidad, el apoyo, la facilidad, la comicidad... Jarillo me dijo que le parecía la mejor escena. Sin duda alguna: fue la escena con la mejor actriz.



La salida de Sergio Spiderman... ¡Increíble! Con Sergio me pasó algo de lo más bonito que me haya pasado. Y es que discutimos cuatro días antes de la presentación. Una discusión en toda regla que me dolió y me regiró por dentro, que me sirvió para saber lo que quiero a esta pandilla total que ha nacido alrededor de ellos... Y la reconciliación llegó enseguida. Y fue lo mejor. Porque sé, ahora, que me hacen mucha falta, que son mis amigos. Que estoy encantado de todo lo que me aportan, porque me ayudan mucho a crecer...



Remington Steel... ¡Ay Remington Steel! Con mi Anita, que volvemos a la carga, como Laura Holt fue un momento especialísimo. Tenía muchas ganas de que llegara este momento, con Boropeiró entre el público... Y cuando de repente, el público cortó la escena con un aplauso estruendoso, me sentí volar... Ana no dejó de sonreír en ningún momento. Recuerdo cuando nos cogimos las manos antes de salir a escena... Y ese: "¡adelante!".



Y el final... ¡Ay! La ilusión por rematarlo todo, por alcanzar la cima. Nadie podía creer que remataríamos tan bien nuestra obra. ¡Qué momento! Con todas y todos en escena... ¡Qué gran grupo! Que coordinados andamos... Fue un momento espectacular y estelar, con la gran Rosario Gracia, como artista final por encima de todo, con todos, de todos, por todos...
"La Suspresentació" fue espectacular para nosotros. Sé que también para muchos del público. Pero, como proyecto, de un grupo de gente ilusionada, más allá de las muchas horas dedicadas a escribir, a ensayar, a trabajar,..., fue el zénit absoluto y el nacimiento de algo nuevo. De algo que no sé dónde nos llevará, pero que ha sido una estación fantástica donde parar el tren de nuestras vidas...
Pd: Recuerdo como algo especial cuando acabé mi última escena. Entré, estaba sentado en las gradas que habíamos apartados tras el escenario. Me acerqué y dije: "Bueno, ya está. Ya hemos acabado con este año.". Lloró y nos abrazamos. Y empezamos de nuevo la vida...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo quiero ver el vídeo Jai!!!
Besitos amore mio.

Kone

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...