viernes, 5 de febrero de 2010

LAS PROFUNDIDADES DE LA NOCHE


Como un cansancio máximo, exhausto tras la adrenalina, me recuerdo entonces. Y desde allí, imparable e imbatible. Acabo de colgar el teléfono con una llamada que ni esperaba ni me apetecía. Y me hallo rendido ante algunas virtudes que desconocía y cansado de pequeños vicios que se convirtieron, monótonos, en fachadas oscuras de la chambra donde albergaba,... El día de hoy ha sido frenético. Productivo en algunos momentos, la gran mayoría. Y de seducción de lo cotidiano, en otros, los menos, pero ganados a pulso y conquistados con demasiada gana. Más gana que tino, me atrevería a pensar.

Llega el fin de semana. Lo mismo me tiene. Ante mí una agenda irresuelta de actividades por doquier. Un cansancio enganchado al ojo conjuntivítico de la faz izquierda y un teclado desganado. Un cansancio, al fin y al cabo. Las noches que no pretendo hacer nada acaban por convertirse en jornadas idílicas y de ensueño. Así me place que esta noche se resuelva desbordada por las risas y las carcajadas que durante años me vienen acompañando...
Y al final, un poco más lleno el estómago y más alegre la dicha. Pensando qué canción sintonizar para cantar con garbo y la elección rápida de un traje, una corbata, una camisa... Porque hoy, como ayer y siempre, volví a volar entretejido entre las profundidades de la noche. Profundidades, queridos amigos, que ya os detallaré...
___________________
Pensamientos para la noche que sigue al día
1. No esperes nada más de quien no tiene nada que dar, porque hasta es incapaz de darse nada a sí mismo, que al menos sería un principio de egoísmo defendible.
2. Los silencios constituyen la parte más interesante de aquellas personas que no tienen nada que decir y se empeñan en hablar.
3. Calculo que llegará el día, pero no me salen las cuentas...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...