lunes, 23 de abril de 2012

SI NO SOY YO...


Las pilas puestas el lunes por la tarde: he hecho hasta siesta, de orinal y pijama, casi. No ha sido para tanto, pero arrastraba un cansancio findesemanero que me he visto obligado a poner algo de descanso entre tanta matraca. El viernes por la noche tuvimos las elecciones en la falla. Conseguimos de nuevo alcanzar la presidencia de la falla, lo cual fue un gran orgullo, la verdad, porque además tenía muchas ganas de este tercer año. No sé por qué, pero vaya que sí me apetecía. Y salieron bien las cosas, con un apoyo casi masivo de los amigos, que es lo mejor que te puede pasar. Alargamos la parranda porque se dejó caer D.M. por la falla y al rato Javi y Noelia, que son como de casa, a felicitarnos... Y hubo fiesta en la falla y al final decidimos perdernos por el Ochentaypop. Nos dieron las seis y media de la mañana con Javiclero, su amigo Pepe, Sandra, Selu y servidor. Y a dormir que al día siguiente teníamos marcha nuevamente...

El sábado fue la comida del Cierre de Ejercicio fallero en Peñasol. Acudí invitado a comer y de paso a hacer un repor para el "Tot és Festa", acabamos la parranda y Boro me regresó a casa. Siesta, ducha y traje chaqueta. Exaltación de Ruzafa de las Falleras Mayores y entrega de Ganxos d'Or a Rosario Gracià y a Félix Crespo. Cené con Sandra Muñoz, Pepe Boix y Sela, Rosario, Arantxa, Antonio Calvera y Félix, sin parar de charrar hasta que comenzó el acto donde actué como mantenedor:

"Querida Rosario, Gancho de oro: tengo una emoción absoluta al dedicarte estas palabras. Y sé que tu emoción es aún mayor. Es muy difícil decirle “te quiero” a alguien en público y que suene convincente, pero tienes que saber que somos muchos los que te queremos, los que estamos orgullosos de ti, los que aprendemos siempre a tu lado, los que disfrutamos con tus aventuras, los que conocemos más cuando te escuchamos, a los que nos haces reír y a los que nos has regalado grandes momentos en nuestras vidas en momentos en los que sonreír se hacía difícil. Mi querida segunda mamá, estamos muy orgullosos de ti. Ruzafa nombra gancho de oro a su primera mujer ruzafeña y desde todos los rincones de Valencia y desde el mismo cielo, los corazones que han latido y latimos contigo nos alegramos por este Gancho. Nos emocionamos. Sentimos y vibramos contigo. ¡Y eso es vida! Que no te falte nunca una sonrisa, que no te abandone nunca la memoria, que no te sobren nuestros quereres y sigue inundando de color nuestras vidas. Querida Rosario, te quiero...".

Nos emocionamos con Rosario, disfrutamos una vez más con Félix, vivimos grandes momentos a lo largo de toda la noche y acabamos en Cyrano festejando el fin de fiesta. Me emocionó la cantidad de abrazos y de felicitaciones por el discurso. En Cyrano fuimos tropel, hasta pasadas las cuatro de la mañana, cuando empezaron a irse todos y nos quedamos Sandra, Selu, Mónica y servidor camino de La Posada. Volvimos a casa de día, después de mucho cansancio y de muchas risas. Y chafé la almohada unos instantes porque enseguida me desperté para ir a las paellas de la apuntá de Noscarmientas. Lo pasamos genial una vez más y alargamos el domingo, con aparición de policía incluída, caída de borracho en bicicleta dentro del casal y cien mil cosas más... Me trajeron Amparo y Richard a casa, después de dejar a Laura e hicimos cierre de fin de semana...

Lo pasé genial ayer en muchos momentos y en especial dándole al lápiz con Manolo y Rafa, ya crecen los proyectos de fallas para el año próximo. De momento el nuevo ejercicio tiene sus nuevos matices, los que me quería traer para colorear... Y, la verdad, habrá que ir apretando para no parar ni un solo segundo... Si no, no soy yo...

Pd: Que no se deshagan nunca los rencores del pasado, aunque se deje de vivir con ellos. Mira hacia detrás siempre, aunque nunca vayas hacia allí. Pero es importante saber de dónde veníamos, cómo somos y hacia adónde vamos... Es filosofía barata, pero ahora más que nunca, ley de vida.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...