martes, 20 de julio de 2010

ME SORPRENDO



Escucho la Oreja, vengo de oír bandas sonoras e intento planear qué hago esta tarde después de haber fallado la previsión de lo que iba a hacer. Siento el aire acondicionado en los pies. Llevo sandalias como las de los romanos y las del pescador. Estoy en el borde de las dos de la tarde y suena la música: y ese beso a mí en el tiempo, el cielo acostado,... No he querido poner ninguna foto más del fin de semana, del barco y finalmente, sin darme cuenta, rebusco entre las fotos, para trasladaros un momento de mi hoy, de cómo estoy, me siento,... Y caigo en la proa y en la popa de un velero. En Irlanda. Y siento cierto pinzamiento en la espalda, pero nada que ver con el de antes de ayer, que mediosolucioné anoche...

Nos dimos Tere y yo a la charreta de madrugada, teléfono en mano. Y esta mañana odié el despertador. Ha hecho una brisa agradable toda la noche, lo presiento. He sido un remanso de paz y de tranquilidad, aunque a los diez minutos me pellizcara todo... que me pellizca. Dejo de pensar y sigo adelante... Siempre serás bienvenido a este lugar, a mi lista de obsesiones... Sigue la música...

Y yo, anclado al mar, que lo une todo, me siento bien. Mirando el a-mar al otro lado de las ventanas, el cielo azul que lo envuelve todo, con un manto de nubes blancas, de verano absoluto. Sigo bebiendo algo de cocacola y pienso: la felicidad es un maquillaje, de sonrisa amable, desde que tú estás...

Siempre serás bienvenido a este lugar...

¿Y si de repente todo empezara a cambiar? No dejaría de sorprenderme. Y es que, de vez en cuando, me sorprendo a mí mismo. Hoy, así, navegando, entre el babor y el estribor de un velero, de un velero llamado... ¿Libertad?

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...