martes, 6 de julio de 2010

CHUPINAZO



Esta mañana... ¡Pum! Chupinazo... Y enseguida el recuerdo de hace un año, de las cosas que nos pasan, de cómo cambia todo, de como varía, de lo rápido que huyen los segundos (tempus fugit), de los recuerdos de una escapada fantástica en la que se recuerda bien poco y que fue un momento para tener siempre en la memoria... ¡Sanfermines de Pamplona! Es inevitable acordarse de mucha gente, de muchas cosas, de muchos momentos,... Pero es la fiesta, la del toro y el vino, la de Estafeta y Telefónica, la de la pequeña ciudad, encanto, rodeada de parques y jardines, la de la gente que viste de blanco con la pañoleta roja, y la faja, como un cinto, atándolo todo... Sanfermines pamplonicas, de los almuerzos copiosos y las comidas tremendas, de los pintxos y el kalimotxo, de la fiesta que no para, y el chupinazo que espantado suena, del sonido de los toros que recorren la cuesta de Santo Domingo, y el jaleo, y el gentío, y el no parar, que no paramos... ¡Cuántos recuerdos y qué lejanos!

Ayer mi yo, que soy yo, tuvo inicio de semana y de fiestas. Completo, vaya. De todo y con todo, no se puede dudar. Esta noche no dormía, sin nervios, pero sin sueño, la noche fue cayendo sobre un manto de felicidad incomprensible, que viene y va. La locura absoluta. La llamada de teléfono. El recapacitar. La adolescencia total. Y el sueño, que no llegaba... Chupinazo del alma.

Seis de julio: me voy a comer con Rosa y Susa. Ya os voy contando. Debería de empezar a preparar mi maleta...

Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo,...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quién pudiera estar, qué ganas!!!
R.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...