jueves, 8 de julio de 2010

A HACER LA MALETA



Es la foto furtiva de una noche que no existió. Es un recuerdo a tiempo pasado de un momento especial para un amigo mío, muchos años nos queden, y para los que le envolvimos en la calor. Un momento para recordar desde la ausencia de memoria, desde el secreto, desde la confidencia, de la que surge todo... Amor, amistad, sueños...

Cojo un avión en pocas horas. No os desvelo el destino: ya os lo haré saber, pero regreso pronto. El lunes estoy aquí, entre otras cosas porque el martes me vuelo a Madrid para estar con Mamen un par de días... Tengo la maleta por hacer. El calor incondicional de mi hogar, 37,1 grados, me hace derretirme mientras escribo estas líneas. Algo de chill out. Un ambientador nuevo de Zara en el baño: intenso. La vainilla sobrevuela mezclada con los aceites de café el comedor. Un mundo por descubrir. Hoy, esta noche, con un paso más. Vuelo. A un descanso de apenas unos ratos, para seguir en el frente. En la lucha, la del día a día.

Me voy a las lluvias, a las temperaturas más frescas. A descansar, a coger fuerzas y recargar pilas en tres días. Tengo ganas. Y de coger un libro. Y de hacer una foto. Y de beberme una sidra. Y de hablar... Diez días sin nicotina. Os lo dije ayer. Hay otras cosas que aún no os he contado, pero es cuestión de tiempo. A esperar...
Hablo con mis padres por teléfono. Y con Rosa. Mi madre me cuenta que esta mañana Edurne le dijo que me echa de menos, porque me paso el día sin parar y no me puede ver... Le adoro. Tan pequeña, tan inteligente... Calor absoluto. Voy a hacer mi maleta.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...