sábado, 29 de mayo de 2010

LA ÁNGEL DE MI GUARDA



Hoy, cuarenta. Mañana una condena: cuarenta y un día. Pasado, una vida. La de una de las personas más importantes de mi vida. He mirado el facebook, por casualidad: tenemos 250 personas en común. ¿Cuántas hay en la tierra que ni siquiera tienen para ellos solos y a su alrededor ni una décima parte de las que tú y yo compartimos?

Mi vida se ha construido, desde hace ya muchos años, y no sé cuántos, al lado suyo. Al lado de mi "Ángeles" de la guarda. Y son muchas y muchas cosas... Esta foto, en casa de nuestro amigo y fotógrafo Lázaro. Con su cámara, jugando. Como nos hemos pasado la vida: jugando. ¡Y qué juego! Sé pequeña gran señora que no te apetece nada este cumpleaños. Pero es algo maravilloso. Cuando se han ido muchos en la vida, muchos que nos hacían falta, seguir respirando es más que todo una maravilla. Un regalo de Dios. Del destino. De la vida, de la naturaleza. De quién sea... Y vivirla contigo al lado, eso es mejor todavía. Hasta cuando estoy intratable, hasta cuando no respiraríamos... Nos hemos pasado parte de tus cuarenta riendo, viviendo, hablando, comprendiéndonos, mirándonos,... Sin discutir ni una sola vez en la vida. Nunca.

Y el honor de estar junto a ti. Siempre. En lo bueno, que es tan bueno, y en lo malo, que es tan malo... Empezamos con Ana Diosdado, despedimos a unos cuantos de los nuestros de la mano, bebimos y reímos, recorrimos Ruzafa y las noches de nuestra ciudad, subimos al escenario, triunfamos, vencimos, sentimos la gloria, y las miserias,... Pero siempre juntos. Me presentaste a gente que hoy son mi vida y yo a algunos de los que llegaron nuevos a la tuya. Nos fuimos a Ibiza. Subimos borrachos la escalera. Me dejé la ropa en tu casa. Y te vi gris. Y tú a mí. Y nos hemos visto de colores... Y vino Hachi, y se fue Arancha para volver, pero sé que la echas tanto de menos... Trabajamos. Y Radio España. Y Localia, con Maite. Y las galas, las barras, los recodos, los rincones,... Tu Benedetti y mi Rocío. Y cada uno con lo suyo. Y escribiendo, con el vaso de ron, de pie, en aquél ático representando a cada momento los chistes... "Y ¿necesitas algo?". Pues no, de ti no necesito nada porque sé que siempre lo voy a tener y entonces no me hace falta que me digas nada, ni que me des nada. Porque ese "algo" lo vamos a tener siempre y no necesito nada más...

Cuarenta. Olvida la cifra si te molesta. Haz como yo y calla. Pero siéntete muy orgullosa de tu vida, a dónde has llegado, de donde nos has llevado,... Porque es mucho más de lo que muchísima gente consigue. Aunque inconscientemente nos sabe a poco... Y no. Es precioso. Disfrútalo, como aquel mensaje de hace ya años de las medias naranjas, o el de anoche, en mitad de la noche...

Gracias por tantas cosas y por cada una de ellas. Un beso. Felicidades.

1 comentario:

Angelita dijo...

A veces me pregunto que haría sin ti... pero prefiero no pensarlo. Gracias!!!

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...