miércoles, 3 de diciembre de 2008

LÁGRIMAS



Cuando era niño lloraba a menudo. A veces delante del espejo, después de alguna película triste, me condenaba a mirarme caer las lágrimas, rostro abajo. Lloraba algunas noches. Y enseguida, en cuanto la pena me abordaba, me dejaba empujar por el llanto y disfrutar de las lágrimas saladas...

La gente no llora. No lo hace habitualmente y si lo hacen se esconden, lo ocultan o se avergüenzan... ¿Me permitís un consejo? Avergonzaos en la vida de otras cosas, pero nunca de sentir, de tener sentimientos, de dejaros golpear por las sensaciones... Y llorar. Que no pasa nada.

Yo hace tiempo que no lloro. Por eso me he descolocado de mí mismo. Me hubiera apetecido reventar, mar de lágrimas, para desahogarme de mi ahogo. Pero hace tiempo que me miro en el espejo y no puedo llorar. Y eso me entristece mucho más...

¿Habéis comprobado como aprieta el pecho cuando has acabado de llorar? ¿Recordáis cómo se siente el peso, sentido como una losa firme, tras el llanto? Yo hace tiempo que no lo siento. Y me duele.

Hoy querría llorar. Hoy he sentido muchas cosas y de manera muy generosa. Hoy he derramado mi yo volcado sobre mí mismo... Y quiero llorar. Pero no tengo lágrimas.

¿Alguno de los que os avergonzáis de llorar me podríais prestar unas lágrimas? Hacedlo por vosotros y, sobre todo, por mí...

3 comentarios:

Angelita dijo...

Hazle caso a Miguel.

Anónimo dijo...

Podemos volver a ver libertarias, o nos vamos con merche a ver la celestina, es otra manera de llorar

Anónimo dijo...

Tú vente pa mi casa, veremos juntos "Mi vida sin mí" y lloraremos juntos,pero lo que se dice llorar llorar.... Yo soy de lágrima suelta y lloro mucho muchísimo, tanto de pena, como de alegría o emoción....Cuando te leo, a veces, lloro...así de sencillo!!
Así q a llorar!!
Besitos amor.Nuki

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...