miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL MUNDO POR MONTERA



Prólogo: Gracias a Ángeles y a Mabel por haber aparecido en mi camino.

Ángeles y Mabel son amigas desde hace mucho tiempo. Son tan diferentes como complementarias. Y a mí me complementan hasta con los zapatos. Ángeles es una mujer de mundo. Mabel una de montera. De tronío. Y las dos se ponen el mundo por montera y un par de copas para compartir conmigo...

Cuando uno se viene abajo, porque arriba ya no tiene dónde acogerse: están ellas. Cuando uno está en lo más alto (sin mirarse los bajos), ellas están allí porque son gloria bendita. Una risa. Miles de risas... Y la vida a cuestas.

Creo que las dos, que son amigas mías, son dos de las mujeres cuya vida cuestiona más la gente. Y yo sé por qué. Porque son libres. Porque son geniales. Porque están llenas de fuerza. Y porque se ponen el mundo por montera y locas por la vida. Y eso a la gente les da mucha envidia.

Yo no les envidio. Una es mi amiga del alma. La otra, mi hermana. Son dos piezas fundamentales en mi vida que me cobijan en el sofá de casa cuando nadie te pide casarse a los pies del sofá. Son la fiesta después del llanto, el pañuelo en la despedida, el ruido metido a golpes en una procesión de silencio y una de las mejores tablas de salvación que yo he tenido en mi vida.

Mabel cocina como Dios y no hay Dios que se coma lo que cocina Ángeles.
Ninguna de las dos escucha como cojan la directa.
Mabel grita y Ángeles silencia. Pero ninguna de las dos paran.

¡Qué suerte la mía, pardiez!

Epílogo 1: Poca gente es tan afortunada como yo.

Epílogo 2: Una persona extraña (que no rara) aparece en el blog, me dice que me lee a menudo, que le gusta y que se nota que soy muy amigo de mis amigos. Añado que de mis amigas y más de estas dos. Que manera de quereros...

Epílogo 3: Pon una sonrisa en tu vida. Llámalas cualquier día y que la vida pase y las cosas surjan...

4 comentarios:

tu madre dijo...

JAIME QUE SUERTE TIENES DE TENER ESAS AMIGAS PERO MAS SUERTE TIENEN ELLAS DE TENERTE A TI COMO AMIGO Y YO ME CONSIDERO AFORTUNADA EL CONOCERTE Y SABER EL GRAN AMIGO QUE ERES DE MI "HIJA", TE QUIERO JAIME

Angelita dijo...

Tú si que eres gloria bendita!! Cuándo nos vamos de copas??
Nota: ¿Te has dado cuenta que trío más raro hacemos?

Angelita dijo...

Por cierto mira el blog de el Beat... estás en nuestra pequeña pandilla.

Jose dijo...

A mi me dais miedo los tres, pero al camarero de la Plaza del Dr. Landete numero 2 mas!

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...