martes, 14 de octubre de 2008

DE MADRID AL CIELO



Paseábamos por Madrid, por la Plaza Mayor, por esos cuatro rincones castizos con olor a anisete y bocadillo de calamares. Los edificios señoriales, como Madrid mismo. Y una agradable temperatura que invitaba a disfrutar del paseo. De vez en cuando me escapo por aquí, casi siempre con algún musical qué ver, algúna exposición para disfrutar, o alguna excusa,... Madrid me atrae cada vez más, porque antes era un poco. Pero se respira movimiento, gentes, vida, continua vida que no frena... Y en mitad de todo, esta plaza, adoquinada hasta los confines, que hacen a Madrid más señorial y, al mismo tiempo, humana.
Me acosté, daba la una la librería de San Ginés, y por la calle del Arenal se oía el deambular de la gente hasta Sol. La humedad fría del invierno que intenta llegar, vino entrada la madrugada. Hasta entonces una temperatura casi paradisíaca nos había llevado de la mano por la Capital. Con su olor a bocadillo de calamar y su amenaza constante de lluvia bajo luna creciente. Tomé un café en la Cueva de las Brujas, hablando de aquellas cosas que aquí se me quedan lejos. Había cenado junto a la casa del Peine, en la calle Postas, a la sombra de la calle Mayor y el rincón de Bordadores. La vida, como siempre, en Madrid, fluye vertiginosa a cualquier hora del día mientras los turistas, cada noche, corretean entre las tascas por mil y un euros la consumición. Cada vez me siento más gato, más de aquí, menos turista,... Cada vez busco menos las escaleras del Prado, del paseo de los Jerónimos, el oso y su madroño y me gusta más perderme por Callao y los escaparates de la Gran Vía, por las tasquitas donde Mamen me llevaba a cenar (ayer la vi antes de partir, vuelo a la paz, la paz del mundo...), por las calles perdidas sin rumbo que matan a Madrid y la hacen sangrar señorío... Anoche me sentí que caminaba por mi ciudad. Más cerca que nunca de las estrellas... Y del cielo.

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...