martes, 7 de octubre de 2008

10/10/07... EL REGRESO DE LOS HÉROES



Rebuscando en la memoria, melancólica y otoñal, me he encontrado con esta foto resumen de una fiesta que viví hace un año... Bueno, un año menos dos días. Estoy con Gueguel y Pilar en la foto (nos la hace Luis, ¡qué majete!) en la Romareda, el campo de fútbol de los hinchas de mi padre y escenario del regreso de los Héroes del Silencio... Recuerdo llegar a Zaragoza bajo la lluvia (la que amenaza Valencia en estos momentos) y buscar el hotel (céntrico hotel). Cambiarnos. A destajo coger las chaquetas y con el coche ir al encuentro mitómano de un regreso, tan musical como esperado. Aquello fue una locura compartida amenazada por lluvias. Pero quiso la virgen del Pilar que el primer concierto de los Héroes, tras años de silencios silenciados, se celebrará por todo lo alto. Y lo vivimos con un ímpetu desbordado, entre cubatas y colegueos autonómicos con cualquiera que se nos acercase por cualquiera de los rincones de aquella fiesta rebosada.
Cantaron las de siempre. Las mías. Las de Pilar (todas). La de Gueguel y las de Luis. Luis y yo cantamos otras, que nos apetecieron más. Y así, todo, mientras el espectáculo nos regalaba una noche que ayer, cuando Gacho (mi eterno amigo baturrico) me llamó para invitarme de nuevo a las fiestas de Zaragoza, regresó cual flash back a mi cabeza... Y regresó con la botella de vino tinto, Ribera del Duero, por el camino de la Independencia. Y regresó entre las callejas que se visten de fiesta en Zaragoza. Y regresó entre los sueños cortos de un hotel de capital. Y regresó entre la visita mañanera a la Basílica del Pilar... Y regreso dulce, como regresan siempre los recuerdos...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...