jueves, 4 de septiembre de 2014

DULCES, SALADOS, AMARGOS Y ÁCIDOS

Creo que en los años que vamos compartiendo caídas y buscando hojas perdidas nunca me había parado a hablar de los sabores de la vida. El gusto, por lo bueno y por lo malo, como sentido, puede que haya pasado desapercibido a un rincón escondido abierto al mundo, este cuaderno de bitácora en el que nos encontramos a diario casi. Pero he recaído al ver una foto del primer programa de anoche porque directamente, al encontrarme con Claudia a mi lado, en ese sillón de tele, me ha venido a la imagen un recuerdo dulce. Alegre. Y he pensado, así como caminan mis días, atado al aire acondicionado y a las bachatas de la vecina, que hoy, por gusto, sería mejor contaros mi vida en sabores.

DULCE
Iniciamos anoche la décima temporada de "Tot és Festa" que se dice pronto. Diez años de programa de televisión y radio, de fallerío y amistades, de subidas constantes y de bajadas. Hablo casi en términos de pasado, cuando lo bueno fue que ayer emprendimos un año de camino futuro. Lo prendimos además con Claudia al lado, dulce y niña, creciendo a marchas forzadas para demostrarnos que el tiempo pasa... Inexorable.

SALADO
El sudor de este verano retardado que me invita a hacer maletas para emprender destinos esperados y queridos. Nada que no sepáis y que sepáis al mismo tiempo. La sal de las olas blancas me llaman de manera serena y le dan al día de hoy sensación de último día de algo. Hoy sí que sí. Una llamada esta mañana me confirmó que algunas cosas sí que salen como planeo. Justo en el meridiano de unos días que necesitaban más azúcar que sal...

AMARGO
Amargo es el llanto, la pena y la rabia. Hace tiempo que no lloro (hubo una época que sin ningún contratiempo). A veces si siento pena, eso sí. Aunque reconozco que es un sentimiento que no carburo bien. Hay gente que se mueve de maravilla en lo gris, a mí me tira más el color. Las cosas como son. Así, en sabores, diría que me tira lo dulce. Pero hay amarguras en el camino. La de hoy, una llamada que me cuenta otro mensaje de un tercero y que me hace pensar que en ocasiones la cordura y la edad llevan caminos diferentes... Lamentable. Amargo. Pero real.

ÁCIDO
Pues básicamente el sentimiento que me ha despertado el decir "P'arriba Jaime, p'arriba!" cuando he visto que la calor y la mañana me han empujado a un mediodía soso. Me aburren ciertas cosas. Pero he aprendido, y ahí Júpiter ha hecho su camino, que emprender el vuelo no es fácil y que se vuela más firme cuando se está convencido. Y lo estoy. Creo. Así que, bato alas...

Hasta que no lo he escrito, no me he dado cuenta... Hoy, probablemente, sea el último día de una época... Qué cosas tiene la vida. ¡Y qué de sabores!

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...