lunes, 2 de mayo de 2011

EL DOS DE MAYO

Lo decía hace dos noches, en el cumple de Laurita, viendo la tele: las imágenes del World Trade Center no dejarán nunca de llamar mi atención... Sin sospecharlo, en dos días, el hombre que generó aquel horror ha muerto.


















Además de una calle y una fiesta en Madrid, más allá de una fecha, de una historia afrancesada, el dos de Mayo pasará a la historia por ser el del ajusticiamiento (¿se hizo justicia?) de Osama Ben Laden. No hemos visto el cadáver, no habrá entierro, se abren las puertas subjetivas de lo oculto y empezamos a desparramar sobre conspiraciones del gobierno norteamericano y poco más. Me siento confuso: no me llama la atención esta noticia. No me despierta interés. Me sorprendo a mí mismo: se acaba una de las amenazas terroristas más salvajes del mundo entero (del planeta, sí señor) y servidor se queda impasible, como si no fuera conmigo la historia... Como si yo fuera de otro mundo entero, de otro planeta. Laden abrió la podrida fruta del asesinato múltiple y extendió como el aceite vertido el terror por el mundo. Nueva York, Madrid (nuestro Madrid del 11M), Londres,... el terrorismo nos desgarró con otra fuerza desde que este individuo convirtió el cielo de los rascacielos en un manto negro cuajado de sangre inocente... Lo han "cazado" y me quedo igual. Quizá por la distancia absoluta de un personaje que parecía irreal... Me quedo a bendecir el recuerdo de las víctimas y miro al cielo, que sigue sin llover pese a su amenaza.

Ayer fue el primero de mayo, que es fiesta con el Gremio de Artistas Falleros. Me recogió Leo y nos fuimos a desparramar y reírnos hasta el final de la madrugada, con su noche estival, entre los muchos que nos fuimos encontrando... La noche se alargó desde primera hora de la tarde y hoy la recuerdo como una diversión llena de amigos y de gente muy divertida, en un ambiente muy festivo y ganas de parranda. Que nos quiten lo bailao...

Ahora me voy a la ducha. Me dejo a Pablo Alborán en la música cantando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando he visto la canción que has puesto hoy he alucinado... Llevo unos dias con su melodia sonando en mi cabeza. Que casualidad!!

Nos vemos pronto!!

Un Abrazo. MANU

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...