jueves, 12 de mayo de 2011

RUTINAS


Rutinas... Ese es el título que he pensado para mi entrada del blog de hoy. Hoy, que rompo la rutina, pensando sobre qué escribir y buscando un título antes de sentarme a teclear. Miro las estadísticas y por si a alguien se le pasó, vamos camino de las 50.000 visitas, que sería un buen momento para hacer algo. El qué no lo sé, pero algo. Escucho a Ángeles que está en directo hablando de una enfermedad que afecta a una de cada 5.000 personas. Ángeles tiene además la bondad de hacer apetecible esta entrevista. Lo dicho, que miro las visitas, ayer casi 60 personas que entrastéis y pienso: ¿por qué entran? Si últimamente estoy de lo más arrastrado y pesado en mis hojas perdidas, si apenas no hay sorpresa, si tengo la sensación de... ¡Ay Dios! Caí en la rutina también con el blog...

He intentado ser excesivamente críptico en algunos momentos -lo cual me ha granjeado además algunas confusiones personales- y ha llegado un día en el que tengo la sensación de que ya no interesa a nadie lo que se me cae por aquí. Y sin embargo, sesenta personas pasastéis, aunque fuera de largo... Así que pienso: tengo que hacer algo. Algo por lo que les apetezca entrar. Y he pensado en contaros los pequeños segundos que pierdo, de felicidad, sin compartir. Ahora, por ejemplo, lo que me invitó a escribir: reescuchar una canción de mi adolescencia tardía y de mis amores de patio de instituto. Los Elefantes han vuelto a sonar en casa con su "Yo no lo sabía" y me he redescubierto mirando a ayer y recordando momentos de felicidad. En lo que dura la canción he repasado recuerdos emotivos y emocionantes: y he sido feliz. Antes estaba fregando los platos y ahora me preparo para limpiar el comedor o mi habitación antes de cenar.

Para que os apetezca entrar, os desvelo un secreto de mi vida: me gusta limpiar la casa a las nueve de la noche. Ya sé que la gente normal cena a esas horas o va al gimnasio. Yo, las labores del hogar, me gustan antes de cenar. Es así.

Por cierto hablando de elefantes, si los perros ladran y los gatos maúllan... ¿Qué hacen los paquidermos? Barritar. ¡Cómo mis amigos y yo! Qué barritamos muy a menudo... Chiste fácil. Muy fácil.

La foto de Ibiza, Sa Caleta: la pongo porque Luis me recordó anoche que es mi cala favorita. El futuro me huele a Ibiza, a isla blanca. Espero llegar pronto y volver tarde. Me reí mucho anoche cenando con Luis y Leo, me sentí tremendamente cómodo y relajado. Ha llegado un momento que es complicado destensionarse cuando estás en un lugar público, aunque andes de asuntos propios: anoche estuve relajado y me reí, mucho. Agradecimiento.

Ah, la canción... La de Elefantes, casi lo olvido. Es ésta... por si queréis compartirla.



Bueno, espero que hoy te haya merecido la pena pasar por aquí. Espero haber roto tu rutina, sobre todo la mía, de días incansables llenos de frenesí y electoralidad. Estamos a un paso de las urnas, revolucionando aún más los motores, y yo sueño con pasado mañana. Un "pasadomañana" simbólico absolutamente.

Pd: Ayer fue el aniversario de mi primera comunión... Las fechas que no se olvidan, lo que son las cosas... Mi rutina ni tiene fechas ni horas. Y si las tiene, están muertas. Hasta mañana (si nos apetece encontrarnos aquí).

1 comentario:

Aure dijo...

Me encanta!!!! tienen canciones muy buenas...
A ver si podemos hablar pronto.
Besitos

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...